Benidorm recupera su Día de las Peñas dos años después
Es obligatorio presentar el certificado COVID para entrar a los actos celebrados en el Auditorio Julio Iglesias
Los peñistan animan las reservas en bares y restaurantes al no poder utilizar sus locales para reunirse

Javier del Castillo, presidente de ABRECA: "La mayoría de establecimientos lo tenemos todo ocupado y reservado"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Benidorm
Este sábado se celebra en Benidorm el ‘Día de les Penyes’ después de meses y meses de pandemia. En esta ocasión habrá algunos ajustes para respetar la normativa, evitando aglomeraciones, manteniendo la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla.
Programa
El sábado empezará a las ocho de la mañana con un pasacalles hasta la Plaza de SS. MM. los Reyes de España, donde se disparará un bombardeo aéreo, para después pasar al “desayuno peñista” en el Auditorio Oscar Esplá.
De ahí, y en pasacalles, todos a la iglesia de Sant Jaume y Santa Anna, donde a las diez se oficiará una misa en honor de la Virgen del Sufragio.
La mañana terminará con una visita a los dos cementerios de la ciudad, en donde se rendirá un homenaje a todos los peñistas que han fallecido.
Por la tarde, a las 7 y media, se abren las puertas del Auditorio Julio Iglesias para 'Sempre per la festa', un acto con música, dijeys y donde las Reinas y Damas realizarán los clásicos Playbacks.
La fiesta durará aproximadamente hasta las dos de la mañana, pero mucha atención porque para poder entrar al auditorio, con un aforo de 3.000 personas, será obligatorio mostrar el certificado de vacunación.
Entre medidas, tampoco se permite a los peñistas hacer uso de sus locales, por lo que Javier del Castillo, presidente de la asociación hostelera ABRECA, asegura que "en la mayoría de los establecimientos tenemos todo reservado y ocupado".

Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa




