Economia y negocios
Mercadillos

El mítico mercadillo de la Plaza Nueva se traslada para siempre al Arenal

Los sábados se celebrará en el Tinglado Pequeño un nuevo Mercado de Artesanía, mientras que el también tradicional Mercado de las Flores seguirá siendo los domingos, pero lo hará en un único Tinglado: el Grande

El mítico mercadillo de la Plaza Nueva se traslada para siempre al Arenal / SER EUSKADI

Bilbao

A partir del 8 de enero de 2022 vuelven los mercadillos de la Villa, pero lo hacen con una nueva regularización y ubicación. Se celebrarán los fines de semana en un único espacio: Los Tinglados del Arenal, un entorno céntrico que pretende reforzar su papel como reclamo turístico. De esta manera, el tradicional mercado de la Plaza Nueva, que ya se realiza en este lugar desde el 24 de julio, también se traslada.

Se establecerá la posibilidad de colocar 16 puestos en el Tinglado Grande y 14 en el Tinglado Pequeño. De esta manera, los sábados por la mañana se seguirá celebrando el Mercado de Productos del Sector Primario Bizkaimendi, organizado por la Asociación Gure Lurra, que ocupará el Tinglado Grande. Con él convivirá en el Tinglado Pequeño el nuevo Mercado de Artesanía.

El también tradicional Mercado de las Flores seguirá celebrándose los domingos, pero lo hará en el Tinglado Grande, mientras que en el Tinglado Pequeño se consolidará el conocido como Mercado de la Plaza Nueva. "En el 2021 la Plaza Nueva ha sido 'ocupada' por la hostelería, por lo que, después de barajar unas cuantas posibilidades, hemos decidido llevar este mercadillo a los Tinglados", ha explicado Tomás del Hierro, director de Espacio Público del Ayuntamiento.

El próximo martes 2 de noviembre se publicarán los pliegos de la nueva concesión. Entre ese día y el 15 de noviembre, las personas interesadas podrán inscribirse para participar en el sorteo de puestos que se celebrará el 16 de noviembre. Posteriormente se dará un plazo para presentar la documentación, comprobarla, subsanar posibles errores... de forma que las nuevas autorizaciones entren en vigor el 9 de enero de 2022.

Además, del Hierro ha indicado que sobre estas fechas también se terminarán de retirar todas las cabinas telefónicas, así como los kioskos de prensa que están en mal estado y algunos habitáculos de la ONCE que serán sustituidos por otros más grandes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad