Sube la incidencia acumulada de Covid en la provincia de Castellón hasta 135 casos por 100.000 habitantes
El área sanitaria de Castelló es la de mayor incidencia de toda la Comunitat con poblaciones como L'Alcora con una incidencia de 326 casos

Auditorio de Castelló durante la campaña de vacunación contra la Covid-19 / Radio Castellón

Castelló
Continúa subiendo la incidencia acumulada en la provincia de Castellón hasta situarse de media en los 135 casos por 100.000 habitantes. El área sanitaria de Castelló es la de mayor incidencia de toda la Comunitat con poblaciones como L'Alcora con una incidencia de 326 casos, Vilafamés con 218 o la ciudad de Castelló de la Plana que continúa superando los 200 casos por 100.000 habitantes.
El alza de la incidencia acumulada se mantiene constante en las últimas semanas. La provincia pasa de una incidencia de 122 casos el pasado martes a 135 en la última actualización con datos correspondientes al miércoles. Por áreas de salud, el departamento de Castellón es donde hay una mayor incidencia con 194 casos, son 27 puntos más desde la última actualización. Las otras dos áreas de salud también han registrado una ligera subida de la incidencia. El departamento de Salud de Vinaròs tiene una incidencia de 111 casos y el de La Plana de 100 casos por 100.000 habitantes.
Por municipios, destaca L'Alcora por haber registrado una fuerte subida de la incidencia acumulada hasta situarse en 326 casos por 100.000 habitantes, esto son 77 puntos más que en la anterior actualización. También sube la incidencia en muchos otros municipios como Benicàssim, donde pasa de 98 a 141 casos; Castelló, donde sube 22 puntos hasta situarse en 228 casos por 100.00 habitantes; Nules, que pasa de 158 a 173 y Onda, que sube 20 puntos hasta los 184 casos por 100.000 habitantes. Otros municipios donde también sube la incidencia acumulada es Vila-real, que tiene 85, Almassora 112, Oropesa 96 y Benicarló 54.
Cabe destacar que la incidencia se ha mantenido estable en Peñíscola, que tiene una incidencia de 130 casos; y ha bajado 110 puntos desde la última actualización en Vilafamés, que pasa de una incidencia de 328 hasta 218, aunque sigue siendo una incidencia muy alta; y también baja la incidencia muy levemente en Vinaròs, hasta los 142 casos por 100.000 habitantes.




