Política
Finanzas municipales

Dénia dejará de ingresar 1,5 millones de euros por la anulación de la plusvalía

El concejal de Servicios Económicos del Ayuntamiento, Paco Roselló reconoce que se trata de un "tema preocupante para las arcas municipales"

Edificio consistorial de Dénia. / Miriam Pagán

Dénia

Dénia dejará de ingresar más de 1,5 millones de euros del impuesto de plusvalías, tras la anulación judicial.

Esta semana, el Tribunal Constitucional emitía sentencia que anula al completo el impuesto de plusvalía municipal, cobrado por los ayuntamientos.

En el pleno de la corporación municipal dianense, celebrado ayer por la tarde-noche, el concejal y portavoz de GD, Mario Vidal preguntaba al respecto. Interesándose por saber si el Ayuntamiento iba a emprender alguna medida al respecto.

El concejal de Servicios Económicos, Paco Roselló reconocía que esta sentencia anulatoria es un “tema preocupante para las arcas municipales”, ya que el Consistorio ingresa, por el impuesto de plusvalías, más de 1,5 millones de euros.

Roselló admitía que todavía no ha tenido acceso a la sentencia en sí, pero apuntaba que desde SUMA, se le ha notificado que no están liquidando ninguna plusvalía, desde el día siguiente a la sentencia.

Asimismo, el concejal reconocía que este hecho condiciona la elaboración del presupuesto municipal de 2022.

Adjudicación del servicio de recogida de residuos

Por otro lado, en esta misma sesión, se aprobaba definitivamente la adjudicación del contrato del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, gestión del ecoparque y limpieza viaria a la empresa Urbaser. El punto salió adelante por unanimidad.

El concejal de Servicios Económicos recordaba que en el pleno de septiembre se aprobó la adjudicación a Urbaser. En este plazo, la empresa ha presentado la documentación requerida por el Consistorio, está correcta, por lo que se procede a su aprobación definitiva.

Al respecto, el concejal y portavoz de GD, Mario Vidal recordaba que en el anterior pleno se abstuvo en la votación, pero en este su voto iba a ser favorable ya que la empresa había aportado la documentación, y ha cumplido con los requisitos.

Recordar en este punto, que la oferta económica presentada por Urbaser asciende a 74 millones de euros a 10 años; y ha presentado una serie de mejoras en el contrato en materia de renovación y nuevos contenedores, zonas de recogida, implantación de nuevos sistemas, o implantación de vehículos eléctricos y a gas, entre otras; además del compromiso de la empresa de desarrollar el contrato en cinco meses.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00