Sociedad

El MAHE impulsa un taller gratuito de máscaras funerarias e históricas con motivo del Día de Todos los Santos

Esta actividad está dirigida a niños y niñas a partir de 6 años donde podrán recrear caretas con ayuda de sus familiares

MAHE / Cadena SER

Con motivo del Día de Todos los Santos, el Museo de Arqueología e Historia de Elche (MAHE) y la concejalía de Cultura han impulsado para mañana un taller de máscaras funerarias e históricas. El objetivo de esta iniciativa es que los más pequeños, niños y niñas a partir de 6 años, hagan sus propias máscaras con ayuda de sus familiares, recreando caretas de diferentes épocas. El taller se realizará en dos turnos, uno a las 10:30 horas y otro a las 12 horas, con un máximo de 15 participantes en cada turno.

La concejala de Cultura, Marga Antón, ha explicado que con este taller el MAHE pretende mostrar las raíces de las festividades actuales, que han perdurado a lo largo del tiempo, transformándose y adaptándose, pero con un pasado común que une culturas y personas.

La inscripción al taller es gratuita y se hará con previa reserva en el MAHE a través de su número de teléfono (966 658 203).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00