Elda homenajea a las víctimas de la COVID-19 con un "Abrazo Eterno"
Con una escultura de la artista Estrella Cacciola que representa un abrazo como símbolo de la dureza de una pandemia
El acto se ha celebrado en el cementerio Virgen de los Dolores

Acto de homenaje en el cementerio de Elda / Ayuntamiento de Elda

Elda
El alcalde de Elda recuerda a las 111 víctimas del COVID-19 en Elda con un homenaje en el Cementerio Virgen de los Dolores
Con una escultura de la artista Estrella Cacciola que representa un abrazo como símbolo de la dureza de una pandemia que impidió que los fallecidos pudieran sentir el cariño y calor de sus seres queridos en unos momentos tan dolorosos y complicados.
El monumento incluye una placa con el siguiente texto: “La ciudad de Elda, en memoria de todas las personas que no pudieron recibir el cariño y el consuelo merecido en su despedida. A todas las familias que perdieron a un ser querido con el dolor de no poder apretar su mano por última vez. Para honrar su recuerdo, sirva este abrazo eterno como muestra del respeto y la humanidad que un día la pandemia les privó”.
El acto ha contado con la presencia de toda la Corporación Municipal, con el alcalde Rubén Alfaro al frente, y también con las de la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador; el comandante del MOE de Rabasa, Ernesto Salinas; el comisario jefe de la Policía Nacional de Elda-Petrer, Bernardo Alonso; el jefe principal de la Policía Local de Elda, Francisco Cazorla, miembros de la sociedad civil eldense, así como una representación de familiares de fallecidos por Covid-19.
Tras depositar junto al regidor eldense una corona de laurel a los pies del monumento, Antonio Cayuela, hijo de una de las primeras víctimas de la pandemia en la ciudad, ha pronunciado unas palabras en las que ha recordado a su padre: “Fue la víctima número 8 del Covid en Elda y se fue sin que pudiéramos despedirle. Agradezco al Ayuntamiento por este monumento, una escultura que simboliza los abrazos que no pudimos dar ni recibir y cuyas láminas representan a cada una de las familias que no pudimos despedir a nuestros seres queridos durante la pandemia, especialmente durante el confinamiento”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rubén Alfaro, alcalde de Elda, en el acto de homenaje a las víctimas de la COVID 19 en el Cementerio Virgen de lso Dolores de Elda
En el mismo acto, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha subrayado el vacío que dejó a los familiares de las víctimas no poderse despedir de ellos, al tiempo que ha agradecido el esfuerzo de sanitarios y fuerzas de seguridad en los momentos más difíciles.

Homenaje en el cementerio de Elda / Ayuntamiento de Elda

Homenaje en el cementerio de Elda / Ayuntamiento de Elda




