Segunda fase de las obras de transformación de la primera línea de la playa de Gandia
Para ello se aprovecha una subvención que se ha recibido del Estado para paliar los desperfectos ocasionados en enero de 2019 por el paso de la tormenta Gloria

Proyecto de mejora de la primera línea en la playa de Gandia / Ajuntament de Gandia

Gandia
Cambios en la playa Gandia para devolver al peatón el protagonismo del espacio ciudadano, por encima del tráfico. A partir del martes, 2 de noviembre, la primera línea de la playa de Gandia proseguirá las obras que están permitiendo transformar el Passeig Marítim Neptú en un nuevo espacio de disfrute para el viandante, en lo que se ha denominado "La Morada".
Para ello se aprovecha una subvención que se ha recibido del Estado para paliar los desperfectos ocasionados en enero de 2019 por el paso de la tormenta Gloria, un dinero que ha favorecido un cambio de fisonomía del carril por el que discurrían vehículos y las aceras, para dejarlo todo en una única plataforma al mismo nivel reservada solo a los peatones.
Con la primera fase ya realizada, las obras intervienen ahora en un espacio urbano situado entre la calle Navegant hasta Castella i Lleó, con una longitud de casi un kilómetro y medio. Unos trabajos que tienen un plazo de ejecución de apenas 5 meses, para que cuando lleguen los primeros visitantes, coincidiendo con la semana fallera, todo esté ya listo.
En esta segunda fase se invertirán 867.000 euros, aunque el presupuesto global de toda la obra asciende a 1,7 millones de euros, de los que el Ayuntamiento de Gandia se hace cargo de la mitad y el resto el Estado. Según Miguel Ángel Picornell, responsable de Servicios Básicos a la Ciudadanía y Calidad Urbana, la primera línea tendrá una única plataforma del pavimento.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Miguel Ángel Picornell, concejal Servicios Básicos a la Ciudadanía y Calidad Urbana
El vicealcalde de Gandia y titular de Urbanismo, Josep Alandete, ha dado cuenta además de otras obras que se iniciarán la semana que viene en la iglesia de Sant Roc, para eliminar las humedades en este templo. Al margen de estas intervenciones incluidas en los fondos de reparación de daños ocasionados por la tormenta “Gloria”, próximamente se adjudicarán otras 3 actuaciones más, relacionadas con el distrito marítimo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Josep Alandete, concejal de Urbanismo

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




