Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Maracena

Satisfacción por las obras del nuevo instituto aunque el alcalde pide una línea de Bachillerato

El alcalde de Moracena Noel López muestra su satisfacción por el inicio de obras del nuevo instituto "tan necesario y demandado" pero sigue reclamando una línea de Bachillerato como así contemplaba el proyecto de 2019 además de ciclos formativos consensuados con las AMPAS

Comienzo de las obras del nuevo instituto de Maracena (Granada)

Comienzo de las obras del nuevo instituto de Maracena (Granada) / Ayto de Maracena

El alcalde de Maracena (Granada), Noel López, ha informado este viernes del comienzo de la construcción del segundo instituto en la ciudad por parte de la Consejería de Educación de la Junta tras más de 10 años de espera.

Por medio de una nota pública, el regidor ha asegurado que 'sin duda es una enorme alegría poder informar que gracias a la incansable lucha de la comunidad educativa y AMPAS junto al Ayuntamiento de Maracena, la Junta ha empezado las obras del nuevo instituto'. Asegura López que se trata de una infraestructura "necesaria y demandada" que estará terminada en 2023 y costará más de cuatro millones de euros.

Maracena cuenta ahora solo con un instituto público que se encuentra al límite de su capacidad. con más de 1.000 alumnos y alumnas aunque fue proyectado para 450. Esto obligó a instalar aulas prefabricadas y también propició quejas y protestas de la comunidad educativa.

Noel López ha lamentado que 'mientras el instituto de El Chaparral, en el vecino municipio de Albolote, ya va por la segunda fase -aunque ambos se licitaron a la vez y estaban incluidos en los presupuestos de 2019- aquí se está empezando a mover la tierra'. El alcalde se ha preguntado públicamente el porqué de esta diferencia de trato.

El regidor maracenero ha mostrado su alegría aunque dice no estar satisfecho ya que el proyecto no incluye línea de Bachillerato, a pesar de que sí estaba contemplado. Noél López ha asegurado: "Seguiremos reclamando línea de Bachillerato para que nuestros jóvenes no se tengan que ir a estudiar fuera. Consideramos que se trata de una oferta claramente insuficiente también en cuanto a los módulos no consensuados con las AMPAS como prometió en el mes de mayo de 2019 el exdelegado territorial de Educación, Antonio Jesús Castillo."

El alcalde ha lamentado que los chicos y chicas de Maracena "se puedan ver obligados" a emigrar a Granada a estudiar Bachillerato y a la oferta privada "si quieren progresar en sus aspiraciones". Así, en el nuevo centro está previsto que se impartan los ciclos formativos Básico Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios, el Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia, el Básico Alojamiento y Lavandería y el Superior de Integración social.

El centro se construirá junto al colegio C1 Maestra Teresa Morales de reciente construcción, en una parcela que cuenta con una superficie de 5.947 metros cuadrados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?