Sociedad
Halloween

Los ayuntamientos organizan distintas actividades para pasarlo de miedo en el fin de semana de Halloween

Pasajes del terror, escape room, actuaciones terroríficas o muestras literarias entre las propuestas programadas con motivo de una fiesta importada y completamente asentada en la Marina Alta

Cartel Scape Room en Benissa / Radio Litoral SER.

Benissa

La comarca prepara distintas actividades para disfrutar de la noche más terrorífica del año. Con la celebración de Halloween bien asentada en nuestro territorio los ayuntamientos, desde sus departamentos de juventud o cultura, han preparado distintas actividades siguiendo la temática de esta celebración. De este modo, en Benissa, nos invitan a pasarlo de miedo con el espectáculo de Dani Miquel "De Por", la cita es mañana sábado, 30 de octubre, con aforo restringido y ya completo.

También plantean un pasaje del terror que con el título la Casa Encantada – Benissa, tendrá lugar en el Casal Jove.

 Mientras que en Calp, desde el Punt Jove, han organizado para el domingo, 31 de octubre, en Casa Nova, el escape room "Pasaje del Terror". Se pasará por grupos de un máximo de 10 personas, en horario de 8 de la tarde a 1 de la madrugada, los pases serán de 15 min. Es necesario inscripción previa.

Fuentes municipales explican que se ha creado también un pasaje infantil, dirigido a menores de 12 años, pero que deberán estar acompañados siempre de un adulto, y un pasaje para adultos es a partir de 13 años.

También en Teulada, con motivo de la festividad de Halloween y el Día de Todos los Santos, las bibliotecas de Teulada y Moraira presentan "Espanta la por". Un programa de actividades que incluye una exposición de libros con temática de miedo y las obras del escritor Enric Valor. Una muestra que seguirá a disposición de la ciudadanía hasta el próximo 26 de noviembre.

Y en Calp, la Biblioteca Pública Municipal Joanot Martorell ofrece una muestra de libros relacionados con la festividad del Día de Todos los Santos. La muestra, titulada "Hojas del tiempo de Todos Santos. Lecturas de una festividad", permanecerá en la Biblioteca hasta el día 3 de noviembre.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00