Baloncesto
UCAM Murcia

Sito Alonso: "Breogán te obliga a que la intensidad sea el factor determinante en cada jugada"

El entrenador del UCAM Murcia CB analiza la actualidad del equipo antes de medirse a los gallegos

Sito Alonso en la sala de prensa del Palacio / UCAM Murcia CB

Murcia

Con un balance de 5-2 en su poder, el UCAM Murcia CB viaja hasta Galicia para enfrentarse a Breogán el domingo a las cinco de la tarde. El equipo universitario, liderado en la parcela técnica por Sito Alonso, tiene los pien en el suelo a pesar de todo: "Estamos especialmente bien, pero siendo conscientes de las cosas que tenemos que hacer para poder seguir compitiendo de esta manera. Creo que esta es la línea que tenemos que seguir, siendo conscientes de lo difícil que es ganar fuera de casa", ha reconocido el técnico.

Una de las virtudes del rival es que es un equipo que está haciendo bien las cosas a pesar de ser un recién ascendido, a lo que Alonso ha añadido que "te obliga a que la intensidad sea el factor determinante en cada jugada. Tiene los roles muy bien distribuidos. Creo que en la línea exterior ha fichado jugadores de un nivel tremendo. La única manera de poder competir contra ellos es teniendo muy claro como jugar en ataque y saber cómo frenar su gran porcentaje en un momento determinado".

Con estos condimentos, el UCAM además es uno de los equipos más ofensivos de la liga, lo que le permite un crédito en ataque por si el partido no va como debe en defensa: "Hemos sido capaces de meter 80 puntos con un mal porcentaje en el tiro de tres puntos. Creo que lo importante es que sigamos creyendo en las cosas que podemos hacer en ataque que no basemos todo nuestro juego en una sola situación o en un solo jugador, sino que podamos distribuir en muchos momentos del partido nuestra responsabilidad entre los demás", ha afirmado Sito.

Para finalizar su intervención, el entrenador universitario ha destacado la gran labor grupal y la excelente relación que se fomenta en el vestuario: "El grupo que se generó el año pasado fue muy bueno y este sigue el 90%. A menudo se quedan varios jugadores después del entrenamiento más de una hora hablando de baloncesto y analizando al rival, eso es muy importante. Esta atmósfera que se está creando nos hace más peligrosos".

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00