Sociedad

"Álex era muy querido"

Alumnos y profesores de Jesuitas recuerdan a su compañero

Patio del colegio Jesuitas / Cadena SER

Logroño

Alumnos y profesores del colegio Jesuitas de Logroño, donde estudiaba el niño de nueve años asesinado ayer en Lardero, han guardado un minuto de silencio, en el patio del centro educativo, de recuerdo al menor y de apoyo a la familia, a las 13,30 horas.

Al acto, también han acudido, entre otras autoridades, la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, el consejero de Educación, Pedro Uruñuela, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Conrado Escobar, y el director del colegio -donde estudian unos 2.000 alumnos-, Héctor Olarte.

Antes de guardar el minuto de silencio, el superior de los Jesuitas, José Manuel Peco, ha recordado al niño fallecido, para a continuación rezar un 'Padrenuestro'. El emocionado minuto de silencio ha concluido con aplausos.

Concha Andreu

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha querido acompañar a la comunidad educativa de 'Jesuitas' -lugar donde estudiaba el menor asesinado ayer en Lardero- para mostrar su solidaridad y cariño a los compañeros del pequeño, la dirección del centro y a sus familiares. "Ahora debemos acompañar a esos padres y estar todos juntos en esa pena y en ese consuelo", ha dicho.

"Quiero transmitir como riojana y como madre el cariño, el consuelo y el apoyo a la familia. Un apoyo -ha continuado- que ahora es imposible de transmitir porque imagino el dolor que están sintiendo".

La presidenta riojana ha acudido al minuto de silencio convocado por la dirección del centro junto al consejero de Educación, Pedro Uruñuela. En el acto, y entre otras autoridades, también se encontraba el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar.

Andreu ha querido reiterar el apoyo a la familia del pequeño indicando: "Siento mucha rabia e impotencia y una pena enorme porque haya ocurrido esto pero ahora debemos acompañar a esos padres y hermano, abuelos y familiares y estar todos juntos en esa pena y en ese consuelo".

Director del centro

El director general del colegio Sagrado Corazón -Jesuitas- de Logroño (lugar donde estudiaba el menor asesinado ayer en Lardero), Héctor Olarte, ha asegurado que hoy está siendo "un día muy duro" para toda la comunidad educativa y, desde el primer momento de la mañana, han puesto a disposición de los alumnos servicios de ayuda y psicólogos para "todo lo que puedan necesitar".

Héctor Olarte ha realizado estas declaraciones tras el minuto de silencio que se ha celebrado en las instalaciones del colegio en memoria del joven fallecido y en apoyo a su familia.

Como ha indicado, "hemos empezado desde primera hora de la mañana con nuestro equipo de orientadores, el equipo de 112 y el Colegio de Psicólogos de La Rioja para atender a los alumnos de las clases de tercero y cuarto de Primaria, niños con los que más relación tenía el pequeño".

"Está siendo un día muy duro para toda la comunidad educativa y para mí como director del colegio y padre de dos niños que compartían clase con él y su hermano, va a ser difícil de superar", ha afirmado.

A partir de ahora -ha continuado- "ponemos a disposición de las familias tanto nuestros servicios de ayuda, psicólogos y de la comunidad autónoma para lo que lo puedan necesitar".

"Todo el colegio lo conocía", ha recordado visiblemente emocionado. Finalmente, ha querido pedir "respeto" para la familia del menor "porque están siendo momentos muy duros y tenemos que salir un poco todos como podamos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00