SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol
Fútbol

Dos filiales y una primera final

Jornada décima en Primera RFEF con partidos en Las Gaunas, Calahorra y Vigo

Entrenamiento del Calahorra. / CDC

Logroño

Décima jornada en Primera Federación. El domingo competirán nuestros tres representantes. La Sociedad Deportiva Logroñés lo hará en Las Gaunas ante el Bilbao Athletic. Gran momento del equipo de Raúl Llona que suma cinco jornadas sin perder. De ahí que ahora mismo sea sexto en liga, rozando los puestos de playoff de ascenso. Tras empatar en casa del líder, los blanquirrojos juegan contra un Bilbao Athletic en horas bajas, aunque ya sabemos que estos filiales si tienen el día pueden ser muy peligrosos. Importantes novedades en el filial vizcaíno. Recupera a Tascón, que no ha jugado aún en estos nueve primeros partidos. También estará listo para este domingo Guruzeta, que no ha jugado las últimas jornadas por una operación de apendicitis. Y también ha recibido el alta esta semana Antxon Jaso, otro de los jugadores importantes del filial rojiblanco. El Bilbao Athletic es decimocuarto con solo 9 puntos, uno por encima del descenso a Segunda Federación.

A las doce, en Ribeiro jugará el domingo la Unión Deportiva Logroñés. Encuentro que te contaremos en directo en el 1179 de la onda media, a través de la aplicación móvil y en la web de la Cadena SER en La Rioja.

Tras las quejas de Mere Hermoso por la falta de instalaciones y sobre todo el mal partido de su equipo el pasado fin de semana pese a la victoria, la Unión Deportiva Logroñés afronta el reto de reivindicarse a domicilio, donde las cosas no le están saliendo nada bien durante el último mes. Perdió en Lezama y empató con apuros ante el DUX. Enfrente, esta vez, habrá un equipo nivel playoff de ascenso. El Celta B de Onésimo que viene de perder en casa ante precisamente el DUX. Se espera una mañana de perros en Ribeiro, una instalación obsoleta, pero con buen césped. No da la sensación de que Mere Hermoso vaya a cambiar gran cosa respecto a sus últimas alineaciones. Pero sí su equipo debe dar un paso adelante, para seguir instalado en el playoff de ascenso. Es más, está a solo dos puntos del liderato, a tiro de un partido. El equipo necesita una victoria fuera de casa para aumentar si cabe aún más su credibilidad a la espera de que los argumentos futbolísticos sean como los que pudimos ver en el equipo de Mere durante los compromisos ante el Racing, el Zamora, el San Sebastián de los Reyes... y alejarse de los malos últimos partidos. Fer Cano ha trabajado toda la semana, aunque aún no ha debutado en liga, y Aridane seguirá una semana más de baja por lesión.

Este partido comenzará a las doce y te lo contaremos en directo con el sonido inconfundible del Carrusel Deportivo de la Cadena SER.

Y el Calahorra cerrará esta décima jornada en La Planilla ante el San Sebastián de los Reyes. Visita Calahorra un buen equipo de fútbol, que aspira a meterse entre los cinco mejores del torneo. Tiene argumentos para conseguirlo. Y llega a La Rioja con el Calahorra en depresión después de tres derrotas seguidas. La última, muy dolorosa, ante un rival de su liga por eludir el descenso como el Zamora en un muy mal partido de los rojillos. Buscan reaccionar ya, en la semana en la que aquí en la SER el presidente Tomás Lorente ha ratificado a Eduardo Docampo. El club, para reaccionar ya, ha pedido el apoyo a los seguidores rojillos. Y lo ha hecho convocando el Dia del Socio, es decir, fomentar una mayor asistencia de espectadores a La Planilla con precios reducidos. Los socios, lógicamente, entrarán con su carnet y podrán llevar a todos los acompañantes que deseen por cinco euros cada uno. El Calahorra necesita apoyo y esperemos que los aficionados respondan durante los noventa minutos para sumar tres puntos que solventarían en parte las necesidades que ahora mismo lastran al Calahorra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00