Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Infraestructuras agrarias

Adecuación del camino de El Burrueco después de 30 años

Diputación Provincial y Ayuntamiento de La Iruela invierten más 60.000 euros en una reivindicación histórica

El alcalde de La Iruela, Daniel Sánchez y el diputado de infraestructuras municipales, José Luis Agea en su visita a las obras

El alcalde de La Iruela, Daniel Sánchez y el diputado de infraestructuras municipales, José Luis Agea en su visita a las obras / DIEZ TV

Finalizadas las obras de adecuación del camino de El Burrueco en la localidad de La Iruela después de tres décadas de peticiones vecinales. Hoy ha ido a visitar la actuación, José Luis Agea que se ha estrenado en esta primera visita como diputado de infraestructuras municipales tras la toma de posesión el pasado miércoles 20 de octubre.

De las 17 pedanías con las que cuenta el municipio de La Iruela esta es una de las más grandes, con vecinos que viven allí durante todo el año.

El Burrueco es una de las pedanias mas importantes de La Iruela / DIEZ TV

Una de las actuaciones que en materia de seguridad vial venía siendo una reivindicación histórica que se remonta a casi treinta años. Es lo que han tenido que esperar estos vecinos del Burrueco para el arreglo de este camino de tres kilómetros fundamental no solo para las fincas agrícolas sino para la comunicación con otros núcleos de población como Arroyo de Plaza como ha destacado el alcalde de La Iruela, Daniel Sánchez “importante además para que estos vecinos tengan más fácil acercarse a los servicios básicos en Burunchel o La Iruela”. Exponiendo que esta actuación se corresponde “con la firme apuesta que tenemos en el equipo de gobierno para el arreglo de caminos rurales”.

El camino tiene un recorrido de tres kilómetros que afectan a numerosas explotaciones agrícolas / DIEZ TV

Ha sido financiado a través del Plan de Apoyo a Municipios. El nuevo diputado de infraestructuras municipales, José Luis Agea se ha estrenado precisamente con esta vista a las obras finalizadas.

Con esta obra se ha reparado el firme del camino mediante la aplicación de un triple tratamiento superficial, consistente en la aplicación sucesiva de tres capas, extendido y compactación. El acondicionamiento de este acceso “viene a mejorar el servicio que el Ayuntamiento presta a sus vecinos y vecinas”, añade Agea, “y qué mejor que, cerca ya de la campaña de la aceituna de este año, actuar en el arreglo de un camino municipal dentro de la extensa red de caminos que tiene el municipio de La Iruela, que cuenta con numerosos núcleos urbanos”.

Se han invertido algo más de 60.681,82 euros con cargo a la financiación del programa de 2019

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?