Colmenar Viejo aprueba la ampliación del vertedero solicitada por los alcaldes socialistas del noroeste
Mientras el PSOE local lamenta la aprobación de la construcción del quinto vaso, el alcalde del PP explica que no hacerlo habría sido prevaricación
Colmenar Viejo
El PSOE de Colmenar Viejo ha lamentado que el gobierno municipal del Partido Popular haya decidido con el apoyo de VOX y los concejales no adscritos procedentes de Ciudadanos conceder la licencia de obras a la Mancomunidad de Municipios del Noroeste para la ampliación del vertedero. La decisión es contraria, afirman los socialistas, a la posición del alcalde Jorge García durante los últimos años que incluso, señalan, anunció que iba a cerrar el vertedero y reclamó su cambio de ubicación.
El concejal socialista, Óscar Monterrubio ha insistido en que incluso el alcalde anunció que llevaría a la Fiscalía de Medio Ambiente esta ampliación, “puesto que las directivas europeas prohíben seguir enterrando basura”, y ha vuelto a recordar la cercanía de este vertedero al casco urbano, y los efectos nocivos que causa entre los vecinos.
Desde el gobierno municipal, el alcalde de Colmenar Viejo Jorge García (PP) ha explicado que denegar esta petición de licencia de obras para ampliar el vertedero hubiera sido prevaricación.
Lamenta que los alcaldes del PSOE, incluído el nuevo portavoz en la Asamblea de Madrid y ex regidor de Soto del Real Juan Lobato, hayan impuesto esta ampliación, a pesar de expresar en numerosas ocasiones que estaban en contra.
El alcalde ha acusado a los socialistas de “presionar a concejales del municipio para que no digan que no” a esta licencia de obras necesaria para la ampliación de un vertedero que da servicio a toda la zona noroeste de la región.