Vídeo

LA VENTANA | Sigue en directo la entrevista al chef José Andrés donde presentará su documental 'Alimentando al mundo'

Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Liga Smartbank
AD Alcorcón

El presidente del Alcorcón reconoce que se encuentran en un "momento de dificultad como equipo y como club"

El Alcorcón, disputadas doce jornadas, es colista con solo siete puntos y un balance de nueve goles a favor y veinticuatro en contra

Iván Bravo, presidente del Alcorcón / AD Alcorcón

Móstoles

Iván Bravo, presidente del Alcorcón, reconoció que se encuentran en "un momento de dificultad, como equipo y como club", admitió que el "ruido externo condicionó" las formas en la despedida de Juan Antonio Anquela y apuntó que con Jorge Romero esperan "convertir la competitividad en confianza emocional y puntos".

El Alcorcón, disputadas doce jornadas, es colista con solo siete puntos y un balance de goles de nueve a favor y veinticuatro en contra.

"Estamos, sin duda, en un momento de dificultad, como equipo y como club, que confiábamos y deseábamos no tener en este primer tramo de temporada después de lo que sufrimos la campaña pasada", declaró Iván Bravo, en una entrevista difundida por el club.

"Teníamos la ilusión de comenzar con cierta tranquilidad de resultados para poder trabajar desde la serenidad y la estabilidad del proyecto y para ello volvimos a hacer este verano un esfuerzo económico al máximo de lo que nos permite LaLiga por nuestro tamaño y masa social para reforzar la plantilla y mantener al cuerpo técnico", confesó.

"En el fútbol en general, y en especial en nuestra categoría, pocos detalles pueden determinar resultados y dinámicas, y nos volvemos a ver en una situación que obliga a buscar esa estabilidad bajo presión y con obstáculos. Aun así, no bajamos los brazos ni los vamos a bajar, y estoy convencido de que, entre todos, vamos a revertir esta situación actual y convertir en puntos el fruto del trabajo diario", subrayó.

El ejecutivo español, que cumple su tercera temporada al frente del Alcorcón, reconoció que el proyecto soñado para el Alcorcón "pasa por intentar competir en igualdad de condiciones con clubes con más historia, más afición, mayores estadios e infraestructuras y más capacidad de generar ingresos para así crecer el proyecto deportivo".

"Por supuesto, todo gira alrededor de competir lo mejor posible en el terreno de juego. Para mí nuestra plantilla es de las mejores de la categoría, porque además de la calidad que atesoran, son sencillamente los nuestros y se dejan el alma por el club y por la ciudad de Alcorcón", manifestó.

El presidente del Alcorcón habló de la destitución de Juan Antonio Anquela tras la sexta jornada y la salida por la puerta de atrás que tuvo el técnico jienense, con una llamada telefónica de despedida de treinta segundos, para el artífice de los mayores éxitos de la historia reciente del club.

"A veces esa tensión anímica y el desgaste acumulado por un equipo todo un año te llevan a tomar decisiones complicadas para intentar aportar solucione. Anquela ha sido un referente para todos nosotros en este club y sabemos que el cambio no garantiza nada", confesó.

"Posiblemente, por lo que el entrenador significaba para nosotros, a todos nos costó gestionar la salida. A veces, la desazón y el dolor de una decisión te condicionan aún más con los que más quieres y aprecias y te bloquea y dificulta más la actuación en situaciones puntuales", señaló.

"A veces, en situaciones así de personales, ninguno encontramos las palabras justas o los gestos más naturales. Supongo que según pasaron las horas y cuando debimos ser capaces de reconducir el momento, el ruido externo nos volvió a condicionar para buscar conversaciones serenas y cercanas entre todos", apuntó.

Por último, Iván Bravo habló sobre Jorge Romero, actual técnico del Alcorcón tras ser elegido como sustituto de Anquela para reconducir la situación del equipo.

"Esperamos que siga trabajando con la misma ilusión, energía y positivismo que vemos cada semana y que en algún momento ese trabajo diario que desempeñan los jugadores, su cuerpo técnico y él se refleje en que el equipo se sienta cada vez más capaz de competir cada partido y de convertir esa competitividad en confianza emocional y puntos", concluyó.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad