Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Política
Madrid Sur

Alcaldes del Sur mantendrán activa la plataforma 'Rearmar el PSOE-M' para hacer "aportaciones" a Lobato

Javier Ayala, Sara Hernández y Natalia de Andrés crearon esta plataforma antes de las primarias

El alcalde de Fuenlabrada y candidato a la Secretaría General del PSOE de Madrid, Javier Ayala, vota en las elecciones a la secretaría del partido socialista madrileño. / A. Pérez Meca EUROPA PRESS

Fuenlabrada

Los alcaldes de la zona Sur de Madrid mantendrán activa la plataforma 'Rearmar el PSOE-M' para realizar "aportaciones" al nuevo secretario general del PSOE madrileño, Juan Lobato.

La plataforma fue el germen de la candidatura del alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, para disputarle hasta el pasado sábado a Lobato la Secretaría General del PSOE-M. Para ello, Ayala contó con el apoyo de las alcaldesas de Getafe y Alcorcón, Sara Hernández y Natalia de Andrés, respectivamente.

Tras perder las primarias, Ayala ha confirmado hoy que los regidores del Sur mantendrán su canal, que abogaba por dar prioridad al municipalismo en el partido de cara a las elecciones de 2023 y por formar un partido independiente de Ferraz.

Así, tras las elecciones internas, el alcalde de Fuenlabrada ha admitido que la opción de la zona Sur "no conlleva hacer una oposición al partido" ni "un frente común", pero sí hacer "aportaciones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00