Fútbol
LaLiga SmartBank

La Deportiva asalta el Cartagonova

Un gol de Agus Medina le da la segunda victoria a la escuadra berciana fuera del Toralín.

La Deportiva sumó su segunda victoria a domicilio / SD Ponferradina

Ponferrada

Victoria balsámica de la Deportiva, que rompe su racha de seis partidos sin ganar, en un campo complicado . El gol de Agus Medina a los 20' de juego fue suficiente para que el conjunto de Jon Pérez Bolo sumara los tres puntos. El jugador catalán recogió en la frontal un pase de Enrich y se sacó un derechazo, raso y con efecto, que entró pegado al palo largo. Tras el tanto, el Cartagena mejoró algo más con Gallar y Rubén Castro probando a un Amir que tuvo trabajo por momentos.

 Carrión cambió el dibujo antes del descanso para el Cartagena con  Okazaki entrando por el lesionado Antonio Luna y su equipo llegó con algo más frecuencia pero el mismo acierto. La defensa berciana se mostró muy segura en todo momento y cuando fallaba lo más mínimo aparecía Amir. De esta forma la Deportiva se mantienen en la zona de playoff y asestan al Cartagena la que es su segunda derrota seguida en liga y segunda también en el Cartagonova.

La Ponferradina recupera su mejor versión para sumar una valiosa victoria en una primera parte que se mostró muy sería disfrutando de una clara ocasio para Sergi Enrich que despejó Marc Martinez cuando se cantaba ya el tanto berciano tras un pase de Dani Ojeda que remató el delantero balear pero que se encontró con la certera actuación del portero local. Era el anticipo del único gol de partido que se fabricó Agus Medina tras recoger un balón escorado en banda para adentrarse hasta la frontal de área para marcar de tiro ajustado. La Ponferradina seguía imponiendo su dominio ante un rival que era incapaz de superar a los bercianos. Saverio hasta en dos ocasiones  también lo intentaba pero sus lanzamientos salían alto, incluso Copete lo intentó de chilena. El Cartagena se estiraba y así Gallar ponía a prueba a un acertado Amir pero era la Deportiva la que pudo cerrar el partido pero Copete no acabó una buena contra en el mano a mano ante Marc Martinez.

En la segunda mitad el Cartagena dio un paso adelante para dominar el partido pero una ordenada Ponferradina apenas se vio superada, es más pudo de nuevo cerrar el partido pero Cristian no estuvo acertado como tampoco pudo hacerlo Paul Anton , al final aunque el Cartagena lo intentaba colgando balones la defensa berciana lo evitaba una  y otra vez, la victoria supone aparcar una mala dinámica para asentarse en puestos de play-off.

CARTAGENA (0): Marc Martínez; Andújar, Pablo Vázquez, De la Bella; Delmás, Bodiger, De Blasis (Neskes, 65’), Luna (Okazaki, 39’); Álex Gallar (Cayarga, 87’), Rubén Castro y Mo Dauda (Ortuño, 65’).

PONFERRADINA (1): Amir; Iván Rodríguez, Pascanu, Copete, Ríos Reina; Cristian (Amo, 81’), Erik Morán (Paul Anton, 61’); Dani Ojeda (Paris Adot, 80’), Agus Medina, Saverio (Naranjo, 61’); y Sergi Enrich (Edu Espiau, 72’).

GOLES: 0-1, min 19: Agus Medina.

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Sin tarjetas.

INCIDENCIAS: Cartagonova. 6.242 espectadores.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00