Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Opinión
EL CONTRAPUNTO

Desde la raíz

"No nos podemos permitir que las generaciones más jóvenes reproduzcan los esquemas patriarcales de desigualdad que nos llevan a la violencia"

El Contrapunto de Ana Durán (30-10-21)

El Contrapunto de Ana Durán (30-10-21)

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Valencia

La realidad, tozuda, nos ha vuelto a recordar en las últimas horas la emergencia social de luchar contra la violencia machista. En primer lugar, claro, atender a las víctimas, de manera integral. Pero no podemos perder de vista ir a la raíz del asunto, porque la violencia de género es un problema estructural, y como tal debe ser abordado.

Y se ataja desde muchos frentes, desde la educación sobre todo. No nos podemos permitir que las generaciones más jóvenes reproduzcan los esquemas patriarcales de desigualdad que nos llevan a la violencia. Por eso, hay que fomentar la coeducación, la formación en igualdad y la educación sexual y afectiva en los centros escolares, y en casa. Por mucho que les pese a algunos, hay que seguir avanzando. Ladran, luego cabalgamos.

Ana Durán

Ana Durán

Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de 'Hora 14 Comunitat Valenciana' y 'Hora 14 Valencia'....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir