El Alcoyano suma 4 jornadas sin conocer la derrota
El Alcoyano sigue con su racha de buenos resultados en el Grupo 2 de la 1ª RFEF y dejó en nada, al gran Algeciras que tanto asustaba a sus rivales, en anteriores jornadas.

Instantes del partido entre el Alcoyano y el Algeciras en el Campo Municipal de El Collao / Radio Alcoy

Alcoy
El partido entre el Alcoyano y el Algeciras, se antojaba que iba a ser duro y complicado, sobre todo por el gran potencial del conjunto andaluz, que mostraba ser un conjunto poderoso en el área y con una gran calidad en sus jugadores, pero sinceramente y visto lo visto en El Collao, Vicente Parras superó en todas las facetas al técnico rival Iván Ania, provocando un pobre juego en el Algeciras.
A pesar de haber empezado el encuentro mucho mejor el Algeciras, el paso de los minutos dejó latente quién jugaba en casa, y a partir del minuto 10, los blanquiazules fueron dominadores del juego y disfrutaron de las mejores ocasiones ante el portero Crespo, que supo muy bien evitar varias oportunidades de Mourad y Fran Miranda, en jugada de estrategia.
Toni Abad, titular por primera vez en el conjunto de Vicente Parras, por la baja por sanción de Lillo, fue un filón por la banda derecha, desequilibrando en todo momento a la zaga andaluza, que no sabía parar en ningún momento al jugador blanquiazul, que encandilaba a El Collao, con sus constantes subidas y centros al área, pero con la ausencia del gol.
Tras el descanso, el Alcoyano se tomó un respiro por la falta de lucidez en los metros finales, ya que el trabajo ofensivo de Jona y Mourad, era constante, evitando que el Algeciras saliera cómodo desde su área y evitando, que los mejores jugadores del conjunto rival entraran en juego, dejando en nada al gran Álvaro Romero, sin ocasiones ante José Juan.
Y las mejores ocasiones, fueron para el Alcoyano, dos palos de Mourad, en el minuto 60 sorprendiendo al portero Crespo y en la prolongación, con un centro chut de Pablo Carbonell, que voló al cielo de Alcoy, cayendo en la escuadra izquierda y dejando un suspiro en los aficionados blanquiazules, que ya cantaban el gol en esa ocasión, finalizando el encuentro con el marcador inicial, de 0 a 0.
Después de 10 jornadas de Liga, el Alcoyano se sitúa en la zona noble de la clasificación con 14 puntos en su haber y demostrado cada jornada, asentarse en esta nueva categoría con consistencia, y suma con ésta, 4 jornadas sin conocer la derrota.




