Sociedad
Atención primaria

Moción socialista para recuperar "de manera inmediata" la atención médica presencial plena

La propuesta será presentada por el PSOE en el próximo pleno de la Diputación de Jaén

Instalación de un Servicio de Cirugía Menor Ambulatoria. / JUNTA DE ANDALUCÍA EUROPA PRESS

Jaén

El PSOE presentará en la Diputación de Jaén una moción para exigir a la Junta de Andalcía que retome "de manera inmediata" la atención médica presencial de manera plena. La portavoz del Grupo Socialista en la administración provincial, Pilar Parra, ha hecho hincapié en la importancia que tienen los centros de salud y consultorios en los municipios jienenses.

Parra recuerda que se ha vuelto prácticamente a la normalidad con aforos completos en numerosos puntos "pero el Gobierno de Andalucía no ha abierto de forma completa la atención médica en nuestros espacios sanitarios". De hecho, se pregunta el destino de los más de 4.500 millones que el gobierno central transfirió al ejecutivo de Juan Manuel Moreno ya que solo "han acometido inversiones puntuales".

Además, acusa tanto al presidente andaluz como al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, de ser "conscientes del deterioro de la sanidad pública en Andalucía para lograr un beneficio de la sanidad privada". La propuesta socialista se completará con el apoyo a los trabajadores sanitarios "por su compromiso, su esfuerzo titánico y por el gran trabajo realizado durante la pandemia ocasionada por el Covid-19".

Por otro lado, el principal grupo político de la Diputación presentará una segunda propuesta con la que se pretende apoyar las medidas propuestos por el Gobierno de España para conseguir un abaratamiento del precio de la luz. Parra recalca que "valoramos el decálogo de propuestas que ha ideado el Gobierno de la nación con el que persigue un sistema de generación y comercialización justo, además de mejorar la competitividad de nuestro espacio productivo".

El texto que presentarán los socialsitas también instará al ejecutivo nacional a que siga defendiendo en la UE que se cree una plataforma europea centralizada de gas natural que facilite la creación de reservas estratégicas. Por último, Parra sostiene que "es fundamenta" que Sánchez "continúe con la estrategia marcada de desarrollar planes de apoyo a la generación de electricidad con energías renovables a través de los Planes de Recuperación y Resiliencia".

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00