Un Real Murcia sin rumbo reacciona tarde para arañar un punto
El equipo grana salvó un empate sin trazar un plan de partido con garantías ante El Ejido 2012 (1-1)
Murcia
El Real Murcia recibió a El Ejido 2012 en un encuentro donde Mario Simón puso a Serna en meta, jugó con línea de tres centrales con Athuman, González y Casado, carriles para Mario Sánchez y Madrigal, dos en la medular con Ganet y Armando y arriba tres en punta de lanza con Carrasco y Gracia escorados en banda y Fran García en punta. Este fue el esquema inicial, donde el técnico grana alternó el 3-4-3 con el 3-1-3-3 con un pivote libre para Armando en el repliegue.
El primer susto lo dio el equipo almeriense en el minuto cinco. Tras un error en la entrega y posterior falta, El Ejido tuvo una gran ocasión a balón parada, pero Serna estuvo pletórico bajo palos. La respuesta pimentonera fue instantánea, una buena contra con García como último hombre y que cayó en el área. El colegiado no pitó penalti ante el asombro y la protesta del jugador.
Con estos acercamientos para los dos equipos llegó la hazaña definitiva para los visitantes. Fue una salida en falso de Serna, que habilitó el desconcierto en los centrales y Lucho empujó el balón a las redes murcianistas. Este gol en el minuto 16 supuso un golpe a la moral grana, que quiso reponerse pero sin un plan de partido claro para llegar a la puerta de Godino.
Simón metió a Saura en el césped y sacó a Gracia en el 36 de la primera mitad. Fue un cambio hombre por hombre sin variación, pero no mejoró lo que había sobre el césped. Antes de los 15 minutos de descanso, el tiempo de descuento volvió a poner en jaque a la grada murcianista con un balón de El Ejido estrellado en la madera. El Murcia anduvo perdido y sin un rumbo claro.
En la segunda parte hubo más rotaciones. Entraron Boris y Juan Fernández por Athuman y Ganet. El cambio que propuso Simón, en esta ocasión, varió para meter a Boris en la izquierda y fijar una línea trasera de cuatro para compensar más el centro del campo con la entrada de Fernández.
Eso dio más profundidad en el juego para conservar la pelota, lo que dio lugar a la entrada de Pablo Haro en el terreno de juego. Simón quitó a Armando y eso provocó una reacción inmediata en el segundo disparo a puerta del Real Murcia en el encuentro. Fue el propio hombre ingresado en el campo el que se encargó de poner las tablas.
A raiz de ese instante, el Murcia supo activarse, aunque El Ejido mantuvo bien las fuerzas atrás para impedir los destellos intermitentes del ataque grana. Fue cuando el entrenador pimentonero sacó del campo a Casado para meter a Jorge García y ponerlo de central con cinco minutos para al conclusión del choque. Esto no hizo más que matar el encuentro y encender a la grada, algo a lo que ayudó el colegiado a base de tarjetas amarillas y decisiones desacertadas que impidieron a los locales terminar la contundencia mostrada en los últimos instantes (1-1).
UCAM Murcia CF y Águilas salvan un empate mientras que el Mar Menor cae ante el Marchamalo
El UCAM Murcia empató a uno en su partido a domicilio ante el Sabadell. El equipo arlequinado comenzó adelantándose en el minuto 19, pero afortunadamente la respuesta fue casi inmediata. Nuha Marong fue capaz de poner las tablas en el 21 y sumar un valioso punto para los intereses de José María Salmerón (1-1).
Por su parte, el Águilas también empató en su jornada en El Rubial ante el Atlético Pulpileño. Un partido donde el equipo blanquiazul pegó el arreón en los últimos minutos, sobre todo para inquietar la meta de los visitantes. De esta manera, los de Molo suman un punto amargo con la sensación de que se pudo hacer más (0-0).
La nota discordante la dio el Mar Menor, que cayó ante el Marchamalo a domicilio. El equipo de San Javier sufrió el primer revés en el 55 y en el 65 llegó la sentencia para los de Javi Motos. De esta manera se corta la buena racha de uno de los equipos que más en forma está en la categoría (2-0).
Rubén González
Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.