El UCAM Murcia CB muere en la orilla de la pista de Breogán
Los universitarios fueron parejos en la anotación durante el choque, pero la balanza se decantó en acciones individuales y una actuación arbitral rigurosa (94-89)
Murcia
El UCAM Murcia CB visitó la pista de Río Breogán para aumentar su buena racha en liga. Los gallegos plantearon un inicio serio y contundente, poniendo en compromiso a la defensa universitaria con un Quintera de dulce. La buena noticia estuvo en la recuperación con un parcial de 0-6 por parte de los de Sito Alonso, buena actitud para reactivar buenas sensaciones y ponerse por encima de la dificultad de un Breogán que salió enchufado a la cancha. La cara 'B' fue el acierto desde el perímetro, donde el UCAM estuvo muy penalizado con fallos (23-17).
Volvió, por suerte en el 2Q, la mejor versión de los murcianos en el triple. El equipo mejoró mucho en esta faceta, del 1/7 del primer cuarto al 3/4 del segundo. Breogán no levantó el pie del acelerador, pero el UCAM tampoco. Esto equilibró mucho las fuerzas en dos equipos que iban a por todo y no se dejaron nada en cuanto a intensidad. Lo único que pudo parar el ritmo fue un problema con el reloj de posesión, que enfrió el encuentro e hizo que los locales bajasen revoluciones (43-37).
En la segunda mitad Breogán fue un vendaval con Musa a la cabeza. No estaba siendo el partido de Taylor, que poco a poco se tenía que ir enchufando para ayudar a sus compañeros en el juego coral para la remontada. Davis también estuvo participativo en la escalada de puntos, aunque se volvió a enfriar el partido con una riña en la pista. Fue una acción donde Sadiel se vio involucrado y ahí se empezó a calentar el choque.
Eso fue un festival de faltas antideportivas, donde Rojas fue expulsado del encuentro y los árbitros acumularon cinco tiros libres a favor de Breogán, que solo metió tres. Este incidente mermó mucho las capacidades de los dos contendientes, provocando que saliesen del partido completamente. Antes del final del tercer cuarto, el árbitro pitó antideportiva a McFadden, técnica a Sito Alonso y sobre la bocina un triple de Kostas desde su casa (70-65).
En el último cuarto estuvo todo abierto, aunque Breogán pegó un empujón gracias a Musa. El bosnio fue capaz de desestabilizar la buena defensa planteada por los murcianos. El hombre de este último periodo para los universitarios fue Augusto Lima, bien al rebote y ya sumando 11 tantos en su anotación particular.
Ambos equipos se cargaron de personales para llegar al bonus y limitar así sus opciones a la defensa y, con un minuto para el final, Breogán estaba seis arriba. Con una acción de pizarra bien trazada por los locales, la bocina final le otorgó la victoria a un equipo gallego que jugó bien sus cartas y que supo sacar partido de la rigurosidad arbitral con la que se midieron las acciones del UCAM (94-89).
Rubén González
Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.