Fútbol
Champions League

El Villarreal buscará su primera victoria en casa frente al Young Boys

El Villarreal, que recibe al Young Boys suizo en La Cerámica en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones

Imagen del partido de ida frente al Young Boys. / Twitter @villarrealcf

Vila-real

El Villarreal, que recibe al Young Boys suizo en La Cerámica en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, busca un triunfo en dicha fase de la competición que se le resiste en los cinco últimos partidos disputados en casa.

El conjunto amarillo consiguió su primera victoria en Champions esta temporada, y después de diez años, precisamente frenta al Young Boys hace a penas dos semanas. El submarino goleó a los suizos por 1-4 con goles de Yeremi Pino, Gerard Moreno, que en esta ocasión no podrá jugar por lesión, Alberto Moreno y Samu Chukwueze.

El Villarreal buscará la victoria con el fin de consolidarse en uno de los dos primeros puestos del grupo de cara a los próximos encuentros decisivos en la eliminatoria, que serán frente al Manchester United primero y, después, frente al Atalanta.

Efemerides

Para encontrar un triunfo ante su afición en Liga de Campeones, hay que remontarse a 2008 cuando goleó al Aalborg danés por 6-3. Desde entonces, el balance del equipo ha sido de tres derrotas y dos empates en sus cinco duelos, con solo dos goles a favor y nueve en contra.

La actual racha comenzó en la temporada 2008-2009 con un empate sin goles ante el Manchester United al que siguió, ya en la campaña 2011-2012, tres derrotas seguidas frente a Bayern Múnich (0-2), Manchester City (0-3) y Nápoles (0-2), mientras que ante el Atalanta, en el presente curso, firmó tablas (2-2).

Estos números contrastan con el actual registro del equipo como local en competición europea donde no pierde en sus últimos ocho compromisos, siete de ellos pertenecientes a la Liga Europa.

El último fue el empate ante el Atalanta (2-2), en el estreno de la presente temporada de Liga de Campeones, mientras que la pasada campaña, en Liga de Europa, no cayó en los siete compromisos disputados en casa. De esta forma, su última derrota europea fue la cosechada ante el Valencia por 1-3 en los cuartos de final de la Liga de Europa 2018-2019.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad