Economia y negocios

Un buen puente y buenas previsiones de ocupación en Granada hasta final de año, incluyendo Nochebuena

Satisfacción en el sector hostelero tras tres días en los que se han alcanzado ocupaciones rozando en lleno en la capital y varios puntos de la provincia

Turistas sin termer a la lluvia en la plaza de las Pasiegas de Granada, junto a la Catedral, en la mañana de este día de Todos los Santos de 2021 / Rafael Troyano

Granada

A la vista de cómo ha estado el fin de semana y este lunes el centro de Granada, los pueblos de la Alpujarra y hasta algunas terrazas de la Costa Tropical, pocos turistas le han temido a la lluvia.

Granada ha vivido un espectacular puente de Todos los Santos con una buena ocupación hotelera en toda la provincia. La noche del sábado se llegó al lleno técnico en la capital, la Alpujarra y el Geoparque, principalmente.

El concejal de Turismo de Granada, Eduardo Castillo, ha asegurado a esta Redacción que las previsiones se han cumplido con una ocupación media del 90 por ciento durante todo el puente. No se han cancelado reservas por el mal tiempo.

El sector confirma el comienzo de la recuperación del turismo asiático, lo que mejorará las perspectivas para lo que queda de año. La ocupación es alta para todos los fines de semana próximos.

Para el sábado 6 de noviembre, por ejemplo, quedan pocas habitaciones libres en la ciudad. En la provincia, también se espera una ocupación alta. La única diferencia de este comienzo de noviembre con los dos meses anteriores es una ocupación algo más baja entre semana, aunque dentro de unos días, la situación mejora también de lunes a jueves.

Para el puente de diciembre, las reservas ya confirmadas están ya por encima del 90 por ciento en toda la provincia. Lo más llamativo es que las reservas para Nochebuena y Fin de Año ya están en toda la provincia acercándose al mismo 90 por ciento.

El puente ha sido muy tranquilo en Granada. Lo único destacable por la Policía Local es la identificación de una decena de menores por arrojar huevos a los autobuses urbanos. Este 31 de octubre, los agentes intervinieron por ruidos excesivos en 36 pisos donde se celebraban fiestas de Halloween, como ha destacado el portavoz del cuerpo Jacinto Sánchez.

Para difundir nuestra oferta conjunta de Granada, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación participa desde este lunes en Londres en la WTM, la feria del sector más importante del mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00