Tribunales

La empresa de seguridad de los juzgados madrileños se marcha sin pagar a sus trabajadores

Alerta y Control niega que deba 600.000 euros a los trabajadores en horas extras y matiza que se ha llegado a acuerdos con los empleados

Una de las salas de vistas en la Audiencia Provincial de Madrid / Cadena Ser/ Alfonso Ojea

Madrid

La empresa que realizaba el control de accesos a cualquier juzgado madrileño, Alerta y Control, no ha renovado el contrato y por tanto ha abandonado esa funcion.Sin embargo, los vigilantes de seguridad han denunciado a la compañía porque les adeuda unos 600.000 euros en horas extras trabajadas en los últimos meses.

La compañía Alerta y Control no ha acudido al concurso público que ha diseñado la Comunidad de Madrid y por lo tanto ya está fuera de los juzgados regionales. Los trabajadores de la empresa han pasado ya a la nueva contratista, pero sus antiguos patrones les han dejado mucho dinero a pagar.

Se ha ido dejando una deuda con los trabajadores de cientos de miles de euros. Ha vuelto a hacer lo mismo que ha estado haciendo en los últimos años: no pagar esas horas trabajadas, pero si cobrarlas a la Consejería de Justicia.

María José García del Amo, letrada de los afectados, ha señalado a Radio Madrid que una vez más Alerta y Control se niega a pagar las horas extras lo que ya hizo en el pasado y acabó en los tribunales. Una nueva demanda está ya ante la Justicia para que el dinero se entregue a los empleados.

Alerta y Control niega que no haya pagado las horas extras

Esta compañía ha negado a Radio Madrid que se adeuden 600.000 euros a los trabajadores. Esta cifra, según la empresa, es la que los empleados reclaman, pero no es cierta. Alerta y Control también quiere aclarar que en su actividad empresarial en los juzgados siempre se han producido discrepancias con los trabajadores en lo que se refiere a las horas extras ante la gran cantidad de juicios que se desarrollan en la capital.

Madrid sufre además una dispersión histórica de las sedes jurisdiccionales lo que obliga a prestar servicio en lugares muy apartados. La compañía también matiza que no ha perdido todas las demandas que han presentado los trabajadores contra ella. Es más, en muchos casos, se han llegado a acuerdos satisfactorios para ambas partes.

Fuentes de la empresa han asegurado a La Ser que el pasado miércoles se negoció un acuerdo con los trabajadores para dar por finalizado este contencioso que sigue aún judicializado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00