El Gran Poder, en Santa Teresa, pese a las complicaciones por la lluvia
La meteorología impidió que pasara por el Cerro del Águila al recortarse el recorrido
Sevilla
La imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder ha sido trasladado este domingo desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria a la de Santa Teresa, con un recorrido que casi cierra su presencia en los barrios más humildes de la ciudad, que se iba a iniciar a las cuatro de la tarde y que finalmente se ha retrasado tres horas por la lluvia.
Tras sucesivos intentos, a las 19.00 horas ha salido la imagen para un recorrido de algo menos de hora y media de duración, después de revisar el horario y el intinerario inicialmente previsto por la previsión de lluvia para este fin de semana, dentro de su recorrido por los barrios más humildes de la ciudad, con relevos para portarlo por parte de hermanos y devotos.
Los fieles han estado toda la tarde a las puertas de la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria hasta que finalmente se ha iniciado el recorrido, sensiblemente más corto de lo programado en principio para evitar que la imagen fuese dañada por el agua.
El Gran Poder permanecerá en la parroquia de Santa Teresa, en el barrio de Amate, hasta el próximo viernes, cuando será llevada a la Catedral, y el sábado regresará a su basílica.