Sociedad | Actualidad

Toledo y Ciudad Real, las provincias con mayor número de pólizas de decesos de la región

La media del aseguramiento es una familia de 40 años con hijos menores de 20 años

En la provincia de Ciudad Real se registraron casi 800 siniestros de defunciones en 2020 / Cadena SER

En la provincia de Ciudad Real se registraron casi 800 siniestros de defunciones en 2020

Ciudad Real

Madrid y Castilla-La Mancha han sido las regiones del centro peninsular más golpeadas en las primeras olas de la pandemia y así se ha reflejado en los siniestros de decesos en 2020. Una de las empresas líder en la suscripción de estas pólizas, Santa Lucía reconoce en la SER que en provincias como Toledo o Ciudad Real hubo un gran impacto.

En el caso de la provincia de Ciudad Real, se registraron casi 800 siniestros de defunciones, lo que supuso un incremento de casi el 33 por ciento respecto a 2019. Además de la comunidad madrileña, nuestra región, como comunidad vecina llegó a contabilizar el doble de fallecimientos que en otras Comunidades como Andalucía o la Comunidad Valenciana, según Juan Carlos Blázquez,  director de Prestaciones de Santa Lucía.

Acumulación de defunciones que en la compañía de seguros pudieron salvar gracias a muchos proveedores que se vieron obligados a reforzar con vehículos y más personal de otras provincias el servicio para atender a las familias.

Momentos de mucho dolor y gran tensión en los que hubo falta de información, en este caso, muchos de los trabajadores de la compañía del 'call center' reforzaron esa atención fundamental en los momentos más duros y las funerarias incrementaron en un 30% su personal.

Castilla-La Mancha es una de las regiones con tradición, el 70% de la población lo mantiene siendo las provincias de Toledo y Ciudad Real las que registran el mayor número de pólizas 405.000 y 347.000 pólizas respectivamente, a fecha de 2020, por delante de regiones como Castilla y León y País Vasco. Se encuentran entre las primeras cinco provincias de España en personas aseguradas.

La mayoría, el 60% son personas entre 40 y 60 años, aunque el público joven también está cubierto porque se trata, en realidad, de una póliza familias. La media del aseguramiento es una familia de 40 años con hijos menores de 20 años.

El representante de Santa Lucía asegura que la clientela suele tener claro las condiciones y la letra pequeña, incluso las particularidades de los cementerios, pero hay muchas garantías para usar en vida, que no son tan habituales como la tramitación de documentación; la tramitación de las pensiones, el borrado de la huella digital, gestión de las voluntades vitales, del testamento 'on line' o la obtención de los documentos 'post mortem'.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00