Deportes
Balonmano femenino

Triunfo con dudas del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife ante el Siero

El equipo femenino del San José Obrero venció por 31 a 22 al Siero Deportivo Balonmano

Uno de los lanzamientos de las lanzaroteñas. / Cadena SER

Arrecife

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife sumó una nueva victoria en la División de Honor Plata Femenina, siendo el resultado lo más positivo del encuentro disputado en la tarde del sábado ante el Siero Deportivo Balonmano. Las lanzaroteñas volvieron a mostrar muchas dudas sobre el 40x20, con fases de buen balonmano y períodos en los que daban muchas facilidades en la zona defensiva.

Volvió a evidenciar el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife los problemas mostrados en el inicio de la temporada, con un juego bastante plano y no siendo capaz de ajustar su sistema defensivo. Cristina Pevida desde el extremo y Alba Alonso penetrando por el centro de la defensa, eran las encargadas de establecer el 3 a 6 en el marcador, teniendo que solicitar David Betancort un tiempo muerto.

Tras las indicaciones desde el banquillo, reaccionó el San José Obrero con un parcial de 4 a 1 para poner el empate en el marcador (7-7), con los goles de Miriam Páez (2) y de las brasileñas Danielle de Sousa y Bruna Gonçalvez. Una parada de Yarisa González permitió que el equipo local montara un rápido contragolpe que fue culminado por Danielle de Sousa para poner a su equipo por delante en el marcador.

Apretó el acelerador el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en los minutos finales de la primera parte, abriendo una importante brecha en el marcador. Tres disparos de Nagore Saenz y un tanto de Miriam Páez, servían para establecer el 15 a 11, siendo ahora Enzo Ojea el que solicitó el tiempo muerto para el Siero Deportivo Balonmano. La primera parte concluyó con un robo en defensa y un gol de Bruna Gonçalvez sobre la bocina (17-11).

El equipo asturiano planteó una defensa mixta sobre Nagore Saenz en los primeros minutos de la segunda mitad, estrategia que no iba a tener los resultados esperados para el Siero Deportivo Balonmano. Las locales completaban de inicio un parcial de 3-0 con los tantos de Nagore (2) y Natalia Montilla, sumándose también la guardameta Yarisa González al detener un lanzamiento de siete metros.

La diferencia que reflejaba el marcador permitió al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife afrontar con mucha tranquilidad la segunda parte. Un segundo período en el que Danielle de Sousa protagonizó el susto del partido, después de golpearse la cabeza en una acción fortuita, recuperándose con un corte en el labio y la luxación en uno de los dedos de la mano.

Los minutos finales del choque fueron aprovechados para las rotaciones en el banquillo de las locales, teniendo minutos las jugadoras menos habituales. Con el marcador de 31 a 22 se llegó al final del choque, triunfo que coloca al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la quinta posición con 8 puntos y un partido menos. En la próxima jornada visitan al CB Lanzarote Puerto del Carmen.

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (31): Yarisa González, Danielle de Sousa (5), Sara de León (2), Nabila de Ganzo (1), Nagore Saenz (11), Bruna Gonçalvez (4) y Miriam Páez (3) -equipo inicial- Ana Marín, Acerina Martín, Lorena Montilla (2), Ahinara Hernández, Neus Llorens (1), Natalia Montilla (2). Entrenador: David Betancort

Siero Deportivo Balonmano (22): Aida Fernández, Alba Alonso (6), Cristina Pevida (6), Lucía Parajón (2), Laura Gutiérrez, Ana Rodríguez (2) y Aida Rodríguez (3) -equipo inicial- Julia Baizán, Cristina Quidiello (3), Vera Loredo, María Alonso y Sara Castañon. Entrenador: Enzo Ojea

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 4-6, 8-8, 10-10, 12-11, 17-11 (descanso) 20-12, 23-13, 24-15, 26-20, 29-21, 31-22 (final)

Árbitros: Álvaro López Novoa y Roberto Argiz Varela. Excluyeron a Danielle de Sousa (1), Acerina Martín (1), Nagore Saenz (1) y Lorena Montilla (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y a Cristina Pevida (1), Laura Gutiérrez (1), Aida Rodríguez (1) y Sara Castañon (1) por parte del Siero Deportivo Balonmano.

Incidencias: Pabellón IES Blas Cabrera Felipe, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 7º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00