Con excesivo sufrimiento, pero el Numancia sigue ganando en casa (2-1)
Quinta victoria, ante un Prat que sólo inquietó en la recta final del partido tras el 2-0 rojillo
Soria
Este Numancia tiene dos cosas claras en casa este curso: Siempre gana, pero siempre también con sufrimiento. En un partido sin exigencia durante 85 minutos, los rojillos dominaron, sin pasar apuros, pero sin crear excesivo peligro ante un Prat soso, ordenado, pero inofensivo. Abrió la lata Tamayo en el 60, amplió renta el defensa Pau en propia puerta y lo que parecía un final de choque cómodo se tornó en pesadilla en la recta final con el tanto de Kuku y el asedio catalán, tardío y, afortunadamente para los sorianos, sin fruto.
- ficha técnica
En el arranque quiso el Numancia hacerse pronto con el dominio del juego, aunque le faltaba profundidad. Algunos centros laterales y alguna incursión por los costados, pero sin peligro. Lo llevó el Prat, con la acción desde la izquierda de Naranjo, que disparó al lateral de la red. Seguía insistiendo el Numancia, con tímidos acercamientos, y Tamayo, tras pugnar con Sidibe, que se cargó con amarilla a los 8 minutos, disparó desde la frontal, sin problemas para Craviotto. Bajo la lluvia, pasaban los minutos sin mayor noticia en las áreas. Firme el Prat, ordenado, esperando el error de los sorianos, muy activos por las bandas y certeros en la recuperación tras pérdida en la medular. Pidió penalti Tamayo por agarrón de Sidibe en el área pequeña, pero el colegiado se desentendió. Asustó el cuadro catalán con el cabezazo fuerte y ligeramente desviado de Miki Puerto. El primer periodo siguió discurriendo con el quiero y no puedo local, que no encontraba huecos en la defensa catalana, hasta llegar al minuto 45 con poca historia que contar en los últimos quince.
Cuatro minutos tardó el Numancia en intentarlo, con un disparo de zurda de Diego Suárez que se marchó desviado. Los de Diego Martínez seguían robando en el centro del campo con frecuencia ante un Prat con poca profundidad. Cosa que sí exhibía el Numancia, principalmente por la derecha, por donde percutían San Emeterio y Ballarín una y otra vez. Pero el gol soriano llegó por la izquierda, en un balón largo que pinchó Tamayo, que tras recortar a su par, chutó raso al palo largo batiendo a Craviotto. Tres minutos después llegó el 2-0, tras una buena acción de San Emeterio y Ballarín, con centro de este que desvía Pau a su portería lejos del alcance de su portero. Con esa renta en el marcador el Numancia jugó más tranquilo, en pos del tercer gol, con un Prat desarbolado y que pese a los cambios introducidos no terminaba de reaccionar. Tranquilo, controlando, el Numancia sabía el camino a seguir, sin arriesgar. Así estaba siendo, camino del 90, pero un centro lateral desde la derecha lo remató Kuku dentro del área pequeña en el 84’ en un premio excesivo para los méritos contraídos por los catalanes. Se abría el partido contra todo pronóstico y el Prat, que no había ofrecido nada en prácticamente todo el partido, se venía arriba acogotando a un Numancia sorprendido pero que supo sufrir para aguantar las acometidas.