Sociedad

Ruido, mascotas sueltas y consumo de alcohol en la calle: conductas incívicas más sancionadas en Toledo

Preocupan, sobre todo, las infracciones relacionadas con la conducción bajo los efectos del alcohol y drogas

Alcohol y conducción, combinación peligrosa / Getty Images

Toledo

La Policía Local de Toledo ha interpuesto 413 denuncias en lo que va de año por consumo de alcohol en la calle. Es la infracción por conductas incívicas más habitual pero también destacan las 34 denuncias por contaminación acústica, las 20 por arrojar objetos a la vía pública o las 16 sanciones por pasear al perro sin correa, seis de ellos entre los considerados como potencialmente peligrosos.

Preocupa, sobre todo, el incremento de sanciones por consumo de alcohol y drogas al volante, con cifras superiores a las que había antes de la pandemia. Además, se han impuesto 140 denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes, diez a locales de ocio por permitir consumir alcohol en el exterior y seis por depositar la basura en la calle fuera del horario establecido.

Desde el Consistorio señalan que el número de infracciones por estos comportamientos en Toledo no es preocupante, "está en la media buena de otras ciudades", explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino. Sanciones que, recuerda, se articulan en varias ordenanzas municipales y que oscilan entre los 60 euros de las más leves y los 3.000 de las más graves.

José C. Rejas

José C. Rejas

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en SER Toledo. Desde 2021,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00