80 viviendas intergeneracionales en el barrio de Benalúa
El Patronato de la Vivienda ha realizado el estudio de un inmueble que se ubicará en la Avenida de Catedrático Soler, número 5, para dar respuesta a la elevada demanda. Las obras se iniciarán en 2023

Imagen del diseño del edificio de Viviendas Intergeneracionales de Benalúa / Ayuntamiento de Alicante

Alicante
El Ayuntamiento de Alicante construirá 80 viviendas intergeneracionales en la avenida de Catedrático Soler.
El anteproyecto ya está redactado y como en la iniciativa de Plaza de América, en el edificio habrá mayores y jóvenes, a los que se sumarán familias con niños pequeños o que vayan a tenerlos

Imagen Vivienda Intergeneracional Benalúa / Ayuntamiento de Alicante

Imagen Vivienda Intergeneracional Benalúa / Ayuntamiento de Alicante
Será en el número 5 de Catedrático Soler, un solar que albergará el nuevo edificio de Viviendas Intergeneracionales de Benalúa.
Desde el Patronato de la Vivienda explican que, dado el éxito de Plaza de América, y ante el aumento de la demanda por parte de los mayores, se ha apostado por el desarrollo de otro proyecto de características similares cuyas obras está previsto que den comienzo en el año 2023.
Gaspar Mayor, gerente, asegura que ahora mismo, en la ciudad de Alicante, hay una lista de espera de 100 personas. Y es que muchos mayores, en situación de vulnerabilidad, viven en edificios con poca accesibilidad y prácticamente deshabitados, se encuentran solos y una vivienda adaptada y abierta "les cambia la vida".
En Plaza América, señala, los vecinos se relacionan entre sí, tienen las puertas abiertas, el pasillo es un lugar de encuentro para evitar la soledad y el diseño del edificio es fundamental para evitar el silencio de la gente mayor. En esta caso, el edificio de Benalúa se hará sobre una superficie de planeamiento de casi 1.000 metros cuadrados y la zona central será una plaza circular que actuará como un ágora. Incluirá espacios comunes destinados a terapias ocupacionales como huerto o sala de ordenadores.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gaspar Mayor: "El edificio tiene que ser acogedor"
Añade que una vivienda adaptada le cambia la vida a una persona mayor, gracias a que se teje una red de complicidad y de ayuda en los momentos más complicados por los que atraviesan los mayores.
Entre las características técnicas, según ha podido saber Radio Alicante, las viviendas tendrán 38,5 metros cuadrados útiles y 8 metros cuadrados de terraza.
La edificabilidad máxima es de 8.900 metros cuadrados con una altura límite de 36,40 metros cuadrados. Se proyecta una planta de sótano para aparcamiento




