El ascensor para acceder al Castillo de Santa Bárbara tendrá que esperar otra semana más
El retraso en la llegada del material necesario para su reparación "por el desabastecimiento mundial" provoca que los turistas, un puente festivo más, solo puedan acceder a la fortaleza a pie

Unos turistas salen del túnel que da acceso a los ascensores del Castillo Santa Bárbara / Cadena SER

Alicante
Después de otro puente más en Alicante sin poder subir a visitar el principal reclamo turístico de la ciudad, excepto a pie, Alicante tendrá que esperar, al menos, otra semana más para que el ascensor que da acceso a la fortaleza desde la playa vuelva a estar operativo. El Ayuntamiento sigue esperando, como ya les contamos, a que llegue una pieza, "reclamada hace semanas," aseguran, para poder arreglar el elevador. Y argumentan "problemas de desabastecimiento mundial" para justificar este nuevo retraso.
La intención municipal es poder ponerlo en funcionamiento la próxima semana. Pero lo cierto es que la ciudad ya ha dejado pasar dos de los tres puentes festivos que hay desde el final de verano hasta la llegada de las Navidades. Los turistas tuvieron que subir a pie para visitar la fortaleza tanto en el del 12 de octubre como en este último puente del primero de noviembre. El portavoz municipal, Antonio Manresa, espera que, a finales de esta semana o la que viene, se pueda solucionar el problema.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Manresa - Estamos esperando a que llegue de fuera una pieza que hace falta para el ascensor del castillo
Por cierto, también han anunciado que este miércoles pasará por Mesa de Contratación la adjudicación del mantenimiento de estos elevadores. Un nuevo contrato que tendrá un coste cercano a los 50.000 euros.
Junta de Gobierno Local
Declaraciones del portavoz municipal tras la rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos de la Junta de Gobierno Local de este martes. Una junta que ha dado luz verde al servicio de teleasistencia domiciliaria por un coste de 689.000 euros y un plazo de 3 años.
Una adjudicación que surge con polémica, según el PSOE, ya que no se cuenta con los informes pertinentes del interventor. Recuerdan que, cuando finalizó el contrato que actualmente está prorrogado, Intervención rechazaba esta prórroga pese al argumento del bipartito de tratarse de un servicio esencial. Por ello, la edil socialista Llanos Cano teme que se vaya a tener que volver a prorrogar de nuevo, "puesto que el actual contrato vence la semana que viene y el bipartito llega de nuevo tarde".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Llanos Cano - El bipartito también llega tarde a la prórroga de la teleasistencia

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




