Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Desprendimientos en el Convento Madres Concepcionistas de Belmonte tras la denuncia del consistorio

La alcaldesa del municipio, Lourdes López, asegura que no hay daños personales

Bomberos de la Diputación de Albacete en el Convento Madres Concepcionistas

Bomberos de la Diputación de Albacete en el Convento Madres Concepcionistas / Ayuntamiento de Belmonte

Las lluvias que han tenido lugar este fin de semana han provocado desprendimientos en el Convento Madres Concepcionistas de Belmonte.

En torno al mediodía del sábado se recibía el aviso de que una piedra del alero de este edifico del siglo XVI se había desprendido por la lluvia y el mal estado de esta construcción, actualmente de propiedad privada.

No hay que lamentar daños personales, según la alcaldesa, Lourdes López: "Se abolló un poco el coche que estaba aparcado enfrente, eso es lo que hay que lamentar".

También se desprendió parte de un lateral dejando piedras de considerable tamaño en el tejado. Es por ello que hasta el lugar se desplazaron los bomberos de la Diputación de Albacete, Sepei, además de agentes de la Guardia Civil y servicios municipales, que retiraron esos escombros por una posible caída de los mismos.

Edificio en mal estado, según el consistorio

Y es que, el mal estado del edificio ya ha sido denunciado por parte del Ayuntamiento de Belmonte. Los hechos han ocurrido tras enviar 4 cartas desde el consistorio pidiendo celeridad en el proceso judicial . "Recibimos una providencia por parte del Juzgado", cuenta la alcaldesa, "instando a los investigados a resolver el problema costeándolo ellos".

Según cuenta López, "los propietarios alegan que el Ayuntamiento solo está pidiendo celeridad, no que lo arreglen", aspecto que la alcaldesa cree que va implícito.

Además, desde la otra parte alegan también, según dice la alcaldesa, "que el edificio ya estaba en mal estado tras comparse y no ha empeorado desde la adquisición". López considera que este aspecto no es cierto debido a los últimos temporales sufridos, como Filomenta. "También citaban en palabras textuales que el Ayuntamiento es alarmista, entonces el Juzgado se retracta de esa providencia", explica la alcaldesa.

El Convento forma parte del patrimonio local

Tras los últimos desprendimientos ocurridos el pasado sábado, se procederá a enviar desde el consistorio un informe del estado del edificio por parte de los bomberos y una arquitecta. Actualmente la calle está precintada, aunque se permite el paso.

López concluye explicando que perder este edificio "sería una pena para el patrimonio de Belmonte", además de los daños personales y materiales que podría causar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?