Los frutales del Bierzo reciben al visitante entre la Ciuden y los campos Ramón Martínez de Ponferrada
Se han plantado 40 ejemplares de las frutas bercianas con sello de calidad

Los representantes de las entidades colaboradoras junto al panel explicativo y delante de los árboles plantados / RB

Ponferrada
Cuarenta árboles frutales de las variedades pertenecientes a los sellos de calidad del Bierzo se han plantado en la rotonda y las inmediaciones de la confluencia entre la Ciuden y los campos de Ramón Martínez.
Se trata de una iniciativa didáctica que culmina las obras de urbanización de la zona y que está destinada a dar a conocer los recursos frutales de la comarca en una colaboración entre los consejos reguladores, la ciuden y el Ayuntamiento de Ponferrada. De hecho, la mitad de los árboles se podarán para producción y el resto crecerán silvestres para permitir la distinción entre un árbol en producción y otro salvaje según ha explicado el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón.
Se podrá seguir todo el proceso ya que los árboles plantados son todavía muy jóvenes y tardarán en dar producción.
El vivero de la Ciuden de Pobladura de las Regueras ha suministrado los ejemplares en una acción que, según el director, Arsenio Terrón, permite mejorar el entorno y acercar la energía verde de la comarca al público en general
Desde los consejeros reguladores, el director técnico Pablo Linares ha destacado la promoción que supone este tipo de iniciativas para que los propios bercianos conozocan la importancia del sector.
En la zona hay diez ejemplares de castaño de la variedad parede, otros tanto cerezos y también los mismos ejemplares de manzanos de la variedad reineta y perales de la variedad conferencia.




