Fito & Fitipaldis tocará el 11 de junio en San Mamés, su escenario "soñado"
El diputado general de Bizkaia ha explicado que se ha elegido a Fito para este concierto de "gran formato" porque es un artista que "une, generaciones, culturas y formas de pensar"
Bilbao
Se despeja la incógnita del gran concierto que servirá, en palabras de Unai Rementeria, para celebrar la resiliencia de la sociedad vizcaína. Fito Cabrales y sus Fitipaldis tocarán el 11 de junio de 2022 en el estadio de San Mamés, un escenario que constituye un "sueño" para el músico bilbaíno y donde espera ofrecer un concierto "irrepetible" para 45.000 personas.
"No hay otro sitio que nos pueda hacer más ilusión que tocar en San Mamés", ha destacado este martes Fito, quien ha señalado que nunca había pensado en tocar en un estadio de fútbol, pero el campo del Athletic "no es solo un estadio y en Bilbao significa muchas cosas más".
Fito ha comparecido ante la prensa en Bilbao para presentar el concierto junto al diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria -la Diputación promueve la actuación-, quien ha destacado que la actuación será "inolvidable".
Más información
El diputado general de Bizkaia ha explicado que se ha elegido a Fito para este concierto de "gran formato" porque el músico bilbaíno es un artista que "une, generaciones, culturas y formas de pensar". "Fito es un crack que sabe movernos a todos", ha ensalzado.
Rementeria ha dicho que la música es un "antídoto" que necesita la sociedad tras atravesar la pandemia para recuperar "alegría, ilusión y emoción". "El concierto de nuestro gran Fito va a ser una buena liada. Algo inolvidable; muy grande", ha añadido.
Precio y entradas
El concierto de Fito & Fitipaldis en San Mamés formará parte de la gira que emprenderá próximamente este grupo para presentar su nuevo disco, "Cada vez cadáver". Las entradas para la gira se pondrán a la venta el 12 de noviembre a las 10.00 horas y el coste para el concierto de Bilbao aún no está concretado, aunque oscilará entre 30 y 45 euros.
Fito Cabrales ha destacado que al grupo le parece "increíble" tocar en un escenario como San Mamés y ha recordado el concierto que ofreció en las fiestas de Bilbao en 2004, al que se calcula que asistieron más de 60.000 personas, y ha señalado que la actuación del próximo 11 de junio será "irrepetible" para el grupo.
"Vamos a hacer el mejor concierto que podamos ofrecer, tanto en lo artístico como en lo técnico", ha añadido Fito, quien ha explicado que en el recital participarán otros músicos invitados, aún sin determinar. "Es una oportunidad en la vida; nos vamos a dejar el alma", ha remarcado Fito.
Palabras a Aiora de Zea Mays
Fito, quien ha tenido palabras de ánimo para Aiora Rentería, cantante del grupo Zea Mays que ha decidido alejarse temporalmente de los escenarios tras ser operada de urgencia por un cáncer de útero, ha subrayado lo importante que es para los músicos la vuelta a los escenarios tras el parón por la "gran pesadilla" de la pandemia.