Tribunales
TSJPV

El Tribunal Superior mantiene la prohibición de comer y beber en los cines

Esta medida había sido recurrida por la Asociación de salas de cine de Euskadi y de la Federación de Cines de España, que tienen ahora cinco días para recurrir el fallo

Esta medida había sido recurrida por la Asociación de salas de cine de Euskadi y de la Federación de Cines de España, que tienen ahora cinco días para recurrir el fallo / Getty Images

Bilbao

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha acordado mantener la prohibición de beber refrescos y comer golosinas en las salas de cine.

La Sala de lo Contencioso Administrativo, presidida por el magistrado Luis Ángel Garrido, ha acordado denegar la suspensión de la vigencia de los apartados segundo y quinto del anexo de la orden de 6 de octubre de 2021 del Departamento de Salud del Gobierno Vasco sobre restricciones por la pandemia de covid-19.

Esta medida había sido recurrida por la Asociación de salas de cine de Euskadi y de la Federación de Cines de España, que tienen ahora cinco días para recurrir el fallo ante la misma sala del TSJPV.

El tribunal, sin prejuzgar el fondo del asunto, entiende que no procede la adopción de la medida cautelar solicitada "al no quedar acreditado que la ejecución del acto o la aplicación de la disposición pudieran hacer perder su finalidad legítima al recurso".

La sentencia estima que, "de forma nítida", se puede sostener que si se produjera el perjuicio económico que dicen tener las salas de cine podría ser compensado mediante indemnización por la Administración tras verse el fondo del asunto.

"No se ha aportado un solo principio de prueba, siquiera sea de forma indiciaria, que permita dudar de que la Administración no pueda hacer frente a sus obligaciones indemnizatorias en caso de que finalmente resulte obligada a ello", argumenta.

Los magistrados del TSJ aseguran que "en modo alguno nos encontraríamos ante una situación de imposible reparación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00