Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Economia y negocios
SEIS Córdoba

Bomberos de Córdoba jubilan la Vanette tras 31 años de servicio

El Ayuntamiento de Córdoba ha presentado los nuevos vehículos que prestarán servicio en el casco histórico y que vienen a renovar una flota que en algunos casos está en activo desde el año 1990

Bomberos de Córdoba jubilan la Vanette tras 31 años de servicio

Bomberos de Córdoba jubilan la Vanette tras 31 años de servicio

17:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635850481_348974/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Corría el año 1990 cuando el Ayuntamiento de Córdoba adquirió tres unidades de la por entonces muy popular (y novedosa) furgoneta ligera de la marca Nissan. Las vanettes fueron destinadas al Servicio de Bomberos de la ciudad, donde hacía falta contar con vehículos capaces de transportar agua, material y personal por las estrechas calles del casco histórico.

Después de 31 años de servicio, el Ayuntamiento de Córdoba ha decidido jubilar estos vehículos con la compra de cuatro nuevos camiones ligeros en los que se han invertido un millón de euros. "Dos estarán destinados en el parque central y los otros dos en el Granadal para dar servicio a los vecinos del casco histórico", ha explicado el concejal de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, quien también ha anunciado que "las inversiones no van a terminar aquí".

Precisamente la calle Torrijos, junto a la Mezquita, ha sido el lugar elegido por el Ayuntamiento de Córdoba para la presentación de los nuevos vehículos que se destinarán al casco histórico y para la despedida de los antiguos, representados por una de las furgonetas Vanette que todavía prestan servicio. Y que "funciona de maravilla", como nos ha contado Francisco Javier Vacas, bombero cordobés que ha conducido esta unidad durante años. Vacas nos ha contado que la Vanette se jubila "con 64.000 kilómetros recorridos durante los servicios prestados en el casco antiguo, por donde se movía muy bien".

El Ayuntamiento no ha precisado cuál será el destino de estos vehículos tras 31 de servicio y en pleno funcionamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00