Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hora 14 EldaHora 14 EldaSociedad
Coronavirus Covid-19

El Hospital de Elda vuelve a ser premiado por su respuesta a la pandemia

La distinción se ha otorgado en el Congreso Nacional y Congreso Europeo de Ingeniería Hospitalaria

Recogiendo el premio / Hospital Elda

Recogiendo el premio

Elda

El Hospital General Universitario Virgen de la Salud de Elda ha vuelto a recibir un nuevo reconocimiento por su respuesta ante la crisis sanitaria. Si hace unas semanas obtuvo la Medalla de Oro de la ciudad de Elda, en esta ocasión ha recibido el Premio a la Ingeniería en Acción, respuesta a la Pandemia, en la 38 edición del Congreso Nacional de Ingeniería Hospitalaria y a la novena edición dl Congreso Europeo de Ingeniería Hospitalaria, de la mano del responsable del servicio de Ingeniería y Mantenimiento del centro eldense, Daniel Cózar con la ponencia “Cómo afrontar los retos exigidos por el Covid-19 durante la reforma integral de un servicio de UCI”.

El congreso se celebró la semana pasada en Gijón y reunió a profesionales y empresas relacionadas con la ingeniería hospitalaria con el fin de poner en valor este papel de vital importancia para el funcionamiento de los hospitales, para el trabajo de los sanitarios y para que el paciente reciba atención de manera segura y de calidad.

La ponencia presentada por el ingeniero del centro hospitalario de Elda giró en base a las acciones que se han llevado en la remodelación integral del Servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Universitario de Elda, de cómo se ha readaptado el proyecto de climatización y ventilación para garantizar la seguridad ambiental de trabajadores, pacientes y medidas a llevar a cabo para evitar la propagación del COVID 19 o cualquier otro virus, al entorno de la unidad, proponiendo soluciones técnicas para que los 11 boxes existentes y sala de intervencionismo de marcapasos, el sistema de ventilación y climatización sea capaz de adaptarse a las condiciones infecciones o inmunodeprimidas del paciente, desarrollando las soluciones técnicas necesarias para ello, convirtiendo a la unidad de este hospital en todo un referente en la Comunidad Valenciana, siendo la única que permite la versatilidad de funcionamiento de cada uno de los boxes de manera individualizada.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir