Iván Vázquez, portero del Santa Gertrudis alevín, ficha por el Real Madrid
Ha disputado ya tres partidos con el equipo Alevín A del conjunto merengue

Iván Vázquez en la ciudad deportiva Real Madrid / Cadena SER

Ibiza
Iván Vázquez, portero hasta ahora del Santa Gertrudis, solo tiene once años, pero ya ha visto cumplido el sueño de todo futbolista, defender la camiseta de uno de los grandes del fútbol mundial: El Real Madrid. Su contratación se cerró hace unas semanas y ya ha jugado tres encuentros con el Alevín A del equipo blanco. El último, en la pasada jornada, defendió la portería durante todo el partido en el choque ante el Getafe.
Nacido en Ibiza empezó a darle patadas a un balón a los cuatro años. Primero en el Puig den Valls, después en la Peña Deportiva, la UD Ibiza y posteriormente recaló en el Santa Gertrudis
Para perfeccionar sus fundamentos el pasado mes de septiembre se inscribió en la Academia Deportiva Acatec en Alicante, un centro de alto rendimiento. Disputó una serie de partidos con esta Academia en un torneo en Segovia y allí estaba un ojeador del Real Madrid que se fijó en sus cualidades. A las pocas semanas la entidad blanca se puso en contacto con el padre del joven jugador para que realizara una prueba en Valdebebas. Estuvo durante dos días entrenando con el equipo a principios de octubre y convenció a los técnicos que pidieron su incorporación inmediata. Dicho y hecho, Iván acompañado de su orgulloso padre, Carlos, hicieron las maletas y se trasladaron a Madrid donde se formalizó el contrato de tres temporadas.

Vázquez en la foto oficial del Alevín del Real Madrid / Real Madrid

Vázquez en la foto oficial del Alevín del Real Madrid / Real Madrid
Su día a día empieza pronto, el club blanco le ha matriculado en la institución educativa SEK donde da clases por la mañana. El resto de la jornada lo pasa en la residencia en Valdebebas, donde tiene refuerzo educativo y después es tiempo de entrenamiento. Por la noche su padre lo recoge para pasar la noche en un piso que han alquilado en la capital.
El apellido Vázquez ya es conocido en la isla. Su abuelo Luis Vázquez Delmas defendió durante muchos años la portería de la Sociedad Deportiva Ibiza y fue una leyenda del fútbol ibicenco y una persona apreciada y querida. Lluis como se le conoció en su trayectoria profesional falleció en 2019. En su balance deportivo fue el mejor guardameta de todas las ligas nacionales en 1.977, encajando 16 goles en 32 encuentros. Su calidad no pasó desapercibida por equipos de Primera División y estuvo cerca de fichar por el Murcia y el Valencia.
Cuatro décadas después, su nieto ha hecho realidad sueño y ha fichado por el equipo de sus amores, el Real Madrid. Un sueño hecho realidad.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




