Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Seguridad ciudadana

El PP de Xaló pide explicaciones ante la escalada de la inseguridad ciudadana

El concejal popular, Jaume Giner, alerta en el pleno de la falta de efectivos de la guardia civil y de la policía local, de las colas en el cuartel para poner denuncias, del aumento del número de robos y del malestar vecinal

Jaume Giner, concejal del PP de Xaló, deurante su intervención en el pleno.

Jaume Giner, concejal del PP de Xaló, deurante su intervención en el pleno. / Radio Litoral SER

La sensación de inseguridad ciudadana que se percibe en toda la Vall de Pop ha sido de nuevo motivo de debate político a partir de una pregunta lanzada desde los bancos del grupo popular en el último pleno celebrado en el ayuntamiento de Xaló. El concejal del PP, Jaume Giner, hizo referencia a los distintos robos perpetrados durante las fiestas patronales en distintas viviendas de la localidad. El edil señaló que se habían cometido asaltos a casas durante el viernes, el sábado, el domingo y el lunes de las celebraciones de octubre, ante la indefensión de los vecinos.

Una falta de seguridad que, según Giner, también se ha visto afectada por distintas actitudes incívicas detectadas en el municipio, como las carreras de motos en la avenida Joanot Martorell o botellones descontrolados. Además de la venta de droga, incluso a menores, ante la indefensión de las familias y sin ningún tipo de control policial.

El concejal del PP reprochó al ejecutivo local, en manos de Compromís, no solo la falta de efectivos de la guardia civil en la zona, sino también una mermada plantilla de la policía local, cuyos agentes, advirtió el concejal, van desarmados y no pueden acudir cuando se les requiere porque están llevando a cabo otros servicios. Giner pidió explicaciones sobre lo que calificó de “miseria policial”.

A todo esto el alcalde, el valencianista Joan Miquel Garcés, si bien reconoció el problema que tiene la localidad ante un aumento de robos en viviendas y la preocupación que esta situación ha despertado en la ciudadanía, insistió en que por parte de la Mancomunitat de la Vall de Pop ya se le había remitido un escrito a la subdelegación del gobierno en este sentido. En respuesta a esta petición, informó el alcalde, este mes de noviembre las plantillas de los cuarteles de Benissa, Xaló y Moraira serán reforzadas con nuevos agentes.

Por otra parte, respecto a la plantilla de la policía local, el munícipe explicó que los efectivos interinos, no pueden ir armados, y remarcó que actualmente la situación del cuerpo ha mejorado puesto que la plantilla cuenta con 5 policías a jornada completa.

Respecto a los robos perpetrados, anunció que las investigaciones abiertas por la guardia civil van bien encaminadas y pronto se conocerán los resultados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?