Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Sociedad
Jóvenes

La directora general de la Juventud de España (INJUVE) exige a López Miras que aplique la Ley de Vivienda

María Teresa Pérez ha estado en el programa Hoy por hoy Murcia

Mª Teresa Pérez, directora general del Instituto de la Juventud de España, en Hoy por hoy Murcia

Mª Teresa Pérez, directora general del Instituto de la Juventud de España, en Hoy por hoy Murcia

16:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635866322_250795/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

La directora del INJUVE ha explicado que los jóvenes murcianos deben destinar el 60 % de sus ingresos para pagar el alquiler de un piso, lo que ha tildado de "un auténtico disparate". Un precio que "ha continuado incrementándose este año a pesar de la pandemia, especialmente en ciudades como Murcia y Cartagena".

Pérez ha considerado que no es extraño que con este panorama, ocho de cada diez jóvenes menores de 29 años sigan viviendo con sus padres.

Mª Teresa Pérez, directora general del INJUVE, en los estudios de Radio Murcia / Cadena SER

Ha dicho que "probablemente" los jóvenes viven peor que sus padres si se habla desde el punto de vista socioeconómico porque la tasa de desempleo juvenil es "intolerablemente alta" con condiciones de trabajo "indignas" como jornadas parciales, trabajos temporales y salarios bajos. Ha culpado de esta situación a la reforma laboral del PP y apuesta por su derogación.

M.ª Teresa Pérez ha estado en el programa Hoy por hoy Murcia tras participar en las Jornadas Diálogo Sobre el Futuro de los Jóvenes.

La ciudad de Murcia ha sido elegida para albergar el Diálogo sobre el Futuro de los Jóvenes, unas jornadas que se celebran los días 2 y 3 de noviembre y que buscan enriquecer el debate público sobre el futuro de las generaciones más jóvenes y ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de participar directamente en la conversación sobre cómo mejorar sus oportunidades y el papel que jugarán en las grandes transformaciones que afrontará España en las próximas décadas.

El encuentro ha sido organizado por Moncloa y diferentes instituciones europeas (Comisión Europea y Parlamento Europeo) y el Ayuntamiento de Murcia ha participado de forma activa en su celebración, en colaboración también con la Universidad de Murcia y la Fundación Cajamurcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00