Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Diputación Provincial Palencia

La Diputación apoya a Mazuecos de Valdeginate en las obras de la Ermita del Santo Cristo de Arenillas

La institución cooperará con el Ayuntamiento de la localidad con un presupuesto cercano a las 93.000 euros, aunque solo se incluiría la actuación más urgente en la nave central

Reunión mantenida en Diputación / Diputación de Palencia

Palencia

La Diputación de Palencia apoyará al Ayuntamiento de Mazuecos de Valdeginate en su proyecto de reparar la ermita de la localidad, cuyos daños arquitectónicos estructurales ponen en riesgo la actual construcción. La institución cooperará con un presupuesto cercano a las 93.000 euros, aunque solo se incluiría la actuación más urgente en la nave central.

La Ermita del Santo Cristo de Arenillas es un edificio en las proximidades del casco urbano, situada en un bello paraje junto a la carretera hacia Cisneros (P-970). El templo está dedicado a la talla de un Cristo salvada de un antiguo incendio, por estar guardada en una cripta, imagen de mucha devoción en esta localidad de Tierra de Campos, donde residen actualmente un centenar de personas.

Al tratarse de una actuación extraordinaria de emergencia prioritaria para el municipio, la administración provincial asumirá hasta el 60 por ciento del coste de las obras. No obstante, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén informó al alcalde de Mazuecos, , Francisco Javier Melero, de la posibilidad de acogerse a los préstamos sin interés que concede la Caja de Cooperación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00