Política

Incertidumbre sobre la fiscalidad navarra en 2022

El gobierno foral todavía no tiene asegurados los votos para los cambios fiscales

El parlamentario de EH Bildu Adolfo Araiz (i); y el portavoz del PSN, Ramón Alzórriz (d), hablan en el Parlamento de Navarra. / Eduardo Sanz Europa Press

Pamplona

El día 8 de noviembre llegan al Parlamento de Navarra los proyectos de presupuestos generales de Navarra y de cambios en la fiscalidad para el año próximo, pero todavía el ejecutivo de María Chivite no tiene garantizados los votos suficientes para sacar adelante esa "armonización fiscal", así calificada por el portavoz socialista Ramón Alzórriz.

EH Bildu no garantiza que va a apoyar el proyecto del Gobierno. Es más, su portavoz, Adolfo Araiz, señala que "en estos momentos estaríamos en un no rotundo" tal y como ahora está el proyecto de fiscalidad.

El impuesto de Sociedades es el que genera unas mayores diferencias. Para los grupos situados más a la izquierda es necesario incrementar la presión fiscal a las empresas navarras pero el PSN no lo entiende así. Su portavoz, Ramón Alzorriz, "subir el impuesto de sociedades en un momento de recuperación y transformación, cuando se está ayudando a las empresas, pues quizá no sea el momento oportuno".

Al portavoz de EH Bildu le recuerda lo que solía expresar Araiz en otras circunstancias: "Cuando no se puede segar se espiga" y "aquí todos tendremos que espigar", remata Alzórriz, convencido de que finalmente habrá acuerdo para el que están "en tiempo y forma".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00