Sociedad
Parques acuáticos

La empresa promotora de parque acuático de Meis confirma que se inaugurará en junio de 2022

Pontevedra

La empresa que promueve el parque natural Meis, el llamado Aquapark, asegura que la instalación estará abierta al público el próximo mes de junio sí o sí. Los responsables de la empresa Crelpabe aseguran que ya llevan invertido dos millones de euros de un total de siete que cuesta el proyecto completo, y todos los socios tienen claro que no van a tirar ese dinero a la basura.

El contrato firmado con la comunidad de Montes de San Vicente de Nogueira, propietaria de los terrenos, es por un total de 29 años y lo que se le ha solicitado en la última reunión es el aplazamiento del canon del pasado y este año, dado que la pandemia también le ha hecho mucho daño a la empresa. Están pendientes de respuesta.

Por lo demás, el grueso del proyecto, o al menos la parte más voluminosa y engorrosa está hecha según Ricardo Collazo, miembro de la dirección de Crelpabe. Se trata del movimiento de tierras, acondicionamiento de la parcela y muros.

El proyecto, que prevé dar empleo a unas 80 personas cuando esté en plenitud, tiene un presupuesto de siete millones de euros, sin contar de momento con apoyo institucional.

El parque acuático, de cerca de 70.000 metros cuadrados de extensión, está ubicado en el lugar de Penente en la parroquia de San Vicente de Nogueira y tendrá capacidad para 5.000 personas al día.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad