Récord de visitas en el Parque de Cabárceno y la cueva Soplao en Octubre
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno y la cueva de El Soplao han cerrado el mejor mes de octubre de su historia, con un 28 y 12 % más de visitantes respecto a 2017
Santander
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno y la cueva de El Soplao han cerrado el mejor mes de octubre de su historia, con un 28 y 12 por ciento más de visitantes respecto a 2017, año que hasta ahora tenía el mejor registro de ocupación de ambas instalaciones turísticas de Cantabria.
Cabárceno ha recibido en octubre a 71.359 visitantes, frente a los 55.476 del mismo mes de 2017, y El Soplao ha superado en 2.200 visitantes más la cifra de 2017.
El balance del Teleférico de Fuente Dé también ha sido "muy bueno", ya que por la instalación han pasado 21.611 visitantes, aunque el récord del teleférico se mantiene en 2017 con 27.068 turistas, ya que las restricciones sanitarias por el coronavirus han obligado a mantener el aforo en cabina del 75 por ciento hasta mediados de octubre.
En un comunicado, el consejero de Turismo, Javier López Marcano, ha mostrado su "gran satisfacción" por estos datos y ha señalado que reflejan que el turismo vuelve a demostrar que es un sector con fortaleza en Cantabria y que, de manera tradicional, se recupera antes en las crisis.
"Es una gran noticia para un sector que lo ha pasado muy mal en este último año y medio y con el que hemos estado de forma permanente apoyándolo a través de ayudas y de un trabajo constante por parte de la Consejería de Turismo", ha subrayado el consejero.
Ha recordado los "esfuerzos" en promoción que su departamento viene realizando antes del verano y después, con la campaña "Cantabria. Abierto por Vacaciones", vigente hasta el 7 de noviembre.
López Marcano ha detallado que de los 71.359 visitantes que recibió Cabárceno en octubre, 29.314 lo hicieron a través de esta campaña, mientras que el teleférico recibió 6.943 visitantes de la campaña (un 33,20 % del total) y un 12,50 por ciento de los visitantes de El Soplao procedieron también de la campaña.
"No es fácil recuperar los datos prepandemia porque para levantar un sector no se hace de un día para otro, pero el turismo en Cantabria está trabajando a muy buen ritmo y los objetivos se están cumpliendo", ha asegurado el consejero.
PUENTE DE TODOS LOS SANTOS
Otra de las señales que confirman que Cantabria "está de moda" y se ha convertido en el destino referente del norte de España, según López Marcano, es el "gran balance" de los dos últimos puentes.
En el puente de Todos Los Santos, Cabárceno ha aumentado un 31,46 % el número de visitantes frente a los datos de ese mismo puente en 2019, año prepandemia, mientras que el incremento de Fuente Dé llegó hasta el 21,41 % con 2.728 frente a los 2.247 de hace dos años.
Y la cueva El Soplao ha disminuido los datos, con 3.262 visitantes frente a los 4.013 del puente de 2019.