Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Lluís Pasqual: "No se puede gustar a todo el mundo"

El escenógrafo lleva la rupturista y galardonada zarzuela "Doña Francisquita" al Palau de les Arts de València

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La rupturista versión del prestigioso escenógrafo Lluís Pasqual de la zarzuela 'Doña Francisquita', obra maestra de Amadeu Vives, Premio Max de las Artes Escénicas al mejor espectáculo lírico, llega al Palau de les Arts de València este miércoles 3 de noviembre tras su controvertido estreno en Madrid y su exitoso paso por Barcelona y Lausanne.

Lluís Pascual y la cantante Ruth Iniesta han pasado este martes por los micrófonos de "Hoy por Hoy. Locos por Valencia" para explicar la necesidad de "revitalizar" la zarzuela a través de la adaptación para acercarla a la sociedad actual. 

"No se puede gustar a todo el mundo", ha señalado el escenógrafo respecto a las críticas sobre la revisión de este clásico. "Yo soy de los que dirigen con la partitura en la mano (...) Hay textos que han envejecido". 

Por su parte, Ruth Iniesta ha confesado que de pequeña en su casa se escuchaba poca zarzuela, pero que  desde que empezó a cantarla, conectó con este tipo de música, "porque sigue fresca".  

El elenco se completa con las voces de Ana Ibarra, Albert Casals, María José Suárez, Miguel Sola e Isaac Galán y escenografía y vestuario de Alejandro Andújar, iluminación de Pascal Mérat, coreografía de Nuria Castejón y diseño audiovisual de Celeste Carrasco.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?