Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Sociedad

Lluís Pasqual: "No se puede gustar a todo el mundo"

El escenógrafo lleva la rupturista y galardonada zarzuela "Doña Francisquita" al Palau de les Arts de València

Hoy por Hoy Locos por Valencia, con Lluís Pasqual y Ruth Iniesta

Hoy por Hoy Locos por Valencia, con Lluís Pasqual y Ruth Iniesta

10:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635866813693/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

La rupturista versión del prestigioso escenógrafo Lluís Pasqual de la zarzuela 'Doña Francisquita', obra maestra de Amadeu Vives, Premio Max de las Artes Escénicas al mejor espectáculo lírico, llega al Palau de les Arts de València este miércoles 3 de noviembre tras su controvertido estreno en Madrid y su exitoso paso por Barcelona y Lausanne.

Lluís Pascual y la cantante Ruth Iniesta han pasado este martes por los micrófonos de "Hoy por Hoy. Locos por Valencia" para explicar la necesidad de "revitalizar" la zarzuela a través de la adaptación para acercarla a la sociedad actual. 

"No se puede gustar a todo el mundo", ha señalado el escenógrafo respecto a las críticas sobre la revisión de este clásico. "Yo soy de los que dirigen con la partitura en la mano (...) Hay textos que han envejecido". 

Por su parte, Ruth Iniesta ha confesado que de pequeña en su casa se escuchaba poca zarzuela, pero que  desde que empezó a cantarla, conectó con este tipo de música, "porque sigue fresca".  

El elenco se completa con las voces de Ana Ibarra, Albert Casals, María José Suárez, Miguel Sola e Isaac Galán y escenografía y vestuario de Alejandro Andújar, iluminación de Pascal Mérat, coreografía de Nuria Castejón y diseño audiovisual de Celeste Carrasco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00