SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol
Levante UD

El Levante es el único de Primera que todavía no conoce la victoria después de las doce primeras jornadas

El Getafe, colista de la competición, sumo su primer triunfo ante el Espanyol e iguala con 6 puntos al conjunto granota

El portero del Levante Aitor Fernández, tras el gol del defensa del Granada Germán Sánchez / Juan Carlos Cárdenas EFE

Valencia

El último equipo que empezó tan mal como el Levante y logró salvarse del descenso al final de la temporada fue el Real Valladolid en 1982.

El Levante presenta un balance de seis empates y seis derrotas y su racha todavía es peor al unir este mal arranque con el final del curso pasado, cuando estuvo las últimas ocho jornadas de Liga sin ganar.

Este pésimo inicio de curso del Levante no es el peor en la historia de la Liga e incluso equipos como el Huesca en 2020 y el Granada en 2016 firmaron una puesta en marcha de campeonato tan negativa, pero el punto en común de todos ellos es que acabaron en Segunda División.

Sólo hay un precedente cercano que da cierta esperanza al Levante y es el Real Valladolid de la temporada 82-83, según publicó el periodista de COPE Pedro Martín. Su primer triunfo llegó en la décimo cuarta jornada y tras una gran segunda vuelta certificó la permanencia en Primera.

El Levante ya ha firmado su peor arranque de temporada y tras el cambio de entrenador no ha encontrado el revulsivo que esperaba con la llegada de Javi Pereira, que lleva dos empates y dos derrotas en sus primeros cuatro partidos con un rendimiento muy similar al de Paco López.

Con apenas seis puntos, el Levante presenta los peores números desde 2007, cuando tras los primeros cuatro partidos sólo había sumado cuatro puntos, con un empate y un triunfo, y acabó con el equipo en Segunda División.

El equipo valenciano tiene este sábado un partido vital, ya que visita en Vitoria al Alavés, que con diez puntos y cuatro más que el Levante es el que marca la zona de permanencia en la clasificación

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00