Fútbol
Valencia CF

El calvario que hizo plantearse a Piccini "abandonarlo todo"

El italiano volvió a sentirse futbolista ante el Villarreal cuando jugó los últimos minutos. En una entrevista confiesa que ha vivido momentos muy difíciles en el proceso de recuperación de su lesión

Cristiano Piccini / Getty Images

Valencia

Cristiano Piccini volvió a sentirse futbolista tras varios meses sufriendo un calvario de lesiones que hizo que llegase a plantearse su retirada del fútbol. El italiano jugó los últimos 8 minutos del Valencia - Villarreal.

Fichó por el Valencia en el verano de 2018 procedente del Sporting de Lisboa. Conocía la liga española porque estuvo jugando varias temporadas en el Betis. Llegó y fue titular en el lateral derecho donde jugó ocho de las primera nueve jornadas hasta que una lesión lo apartó varios encuentros de los terrenos de juego. Volvió y participó en un total de 23 partidos sumando 1.868 minutos. El último partido completo que disputó fue el 12 de mayo de 2019 en la jornada 37. A partir de ahí, Daniel Wass cogió protagonismo en el lateral derecho.

La temporada siguiente fue el inicio del caos. Tras jugar las dos primeras jornadas de liga ante la Real Sociedad y el Celta llegó el 28 de agosto de 2019. Es una fecha que nunca olvidará porque fue cuando sufrió la lesión en la rótula que supuso la primera piedra del calvario que sufriría en las próximas campañas. Era la última temporada de Marcelino que sería cesado días después.

El 9 de septiembre de 2020 el Valencia y la Atalanta acuerdan la cesión del jugador. Javi Gracia no contaba con él porque confiaba en Wass y en Thierry Rendall para ocupar el lateral derecho. Su experiencia en el calcio dura tres meses en los que juega 59 minutos. Con esos números y la nula confianza de Gasperini en él, vuelve a Mestalla para acabar la temporada. Tras cuatro largos meses recuperándose de una recaída de su lesión en la rodilla vuelve a jugar el 18 de abril de 2021 ante el Betis. Salió para disputar 22 minutos. Desde entonces fue convocado hasta final de temporada y jugó un par de partidos más, siempre suplente, ante el Sevilla y el Eibar.

Cristiano Piccini y el calvario de su lesión

Esta temporada parece que todo va por buen camino. Fue convocado el 27 de octubre por primera vez y viajó a Sevilla para medirse al Betis, pero no fue hasta la siguiente jornada, el sábado 30, cuando Piccini volvió a sentirse futbolista. Corría el minuto 82 de partido y el italiano volvía a saltar a Mestalla para jugar los últimos momentos del Valencia – Villarreal. El público ovacionó al italiano porque sabe el calvario que está pasando y lo que está luchando para volver a jugar.

En una entrevista concedida a los medios del club afirma que llegó a "plantearse dejarlo todo" porque sufrió una lesión muy grave.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00