Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Cultura

Firmado el convenio y constituida la Fundación para que Xàtiva albergue el Centre Raimon

El convento de Santa Clara acogió los actos oficiales que acercan el CRAC

Reunión de la Fundación

Reunión de la Fundación / Radio Xàtiva SER

El Real Monasterio de Santa Clara de Xàtiva ha acogido la firma del convenio entre la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Xàtiva para la financiación de las obras de rehabilitación del edificio que albergará el futuro Centro Raimon de Actividades Culturales (CRAC), para el cual el ente autonómico aportará un total de 3 millones de euros.

La firma fue efectuada por el presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig y por el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, y fue previa a la reunión de constitución de la Fundación Raimon y Annalisa, que también se ha produjo en el Real Monasterio de Santa Clara.

«Este futuro Centro Cultural y esta Fundación empujará las futuras generaciones, y no será un espacio solo de recuerdo y memoria, sino también un espacio para mirar al futuro con esperanza, pensando que la utopía de un mundo mejor incluso es posible», ha expresado el presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig, quien ha manifestado también que «Xàtiva contará con este legado de la mano de la Generalitat Valenciana, porque es un acto de lealtad a nuestro país, a nuestra cultura y a nuestra identidad».

Puig se ha referido a Raimon como «un referente de la recuperación de nuestra cultura en el País Valencià» y ha recalcado que «ahora toca que todas las instituciones trabajemos conjuntamente para darle una continuidad a este proyecto, porque ahora más que nunca tenemos que ser conscientes de que tenemos que hacer que la cultura esté viva, porque venimos de un silencio muy largo pero nunca dejaremos de cantar y de querer a Raimon y lo que significa».

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por su parte, el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà ha recordado que «hoy empieza a andar la Fundación Raimon y Annalisa, gracias al gesto de aprecio y a su generosidad con la cesión de todo su legado a nuestra ciudad. Este es un camino que iniciamos en 2015 con el nombramiento de Raimon como hijo predilecto de Xàtiva, y ahora estará unido por siempre a la ciudad que lo vio nacer gracias también a la colaboración de las distintas administraciones públicas: Generalitat Valenciana, Diputación de València y Ayuntamiento».

Cerdà ha agradecido a la Generalitat Valenciana «su compromiso con este proyecto, que se ha formalizado hoy con la firma del convenio», y ha anunciado que pronto se refrendará este mismo acuerdo con la Diputación de València. «Este será un centro cultural de primer nivel, vivo y activo, no solo un espacio para albergar el inmenso legado de Raimon sino también una referencia cultural desde todos los puntos de vista, siendo un motor para Xàtiva y para todo el territorio valenciano».

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 Reunión Fundación

Una vez firmado el convenio entre Generalitat y Ayuntamiento, se celebró la reunión fundacional de la Fundación Raimon y Annalisa, que presiden ambos junto con el presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig como presidente honorífico, el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà como vicepresidente primero y el presidente de la Diputación de València Toni Gaspar como vicepresidente segundo.

También forman parte de la Fundación el Conseller de Cultura Vicent Marzà, la Directora General de Cultura Carmen Amoraga, el Subsecretario de Presidencia de la Generalitat Valenciana Emili Josep Sampío, el vicepresidente de la Diputación de València Carlos Fernández Bielsa, el diputado de Cultura Xavier Rius, la regidora de Cultura del Ayuntamiento de Xàtiva Raquel Caballero y la regidora de Teatro y Fallas del Ayuntamiento de Xàtiva Maria Beltrán junto con otros patronos. En la reunión también han participado las Sociedades Musicales de Xàtiva y la Asociación Cultural Amics de la Costera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?