Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

La base aérea de Zaragoza: no sólo "la base americana"

La base acogía hace unos días un desfile aéreo y terrestre para recordar que Alfonso XIII ordenó en 1920 la creación de la base zaragozana

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Muchos solemos situar los inicios de la Base Aérea de Zaragoza allá por los años 50, cuando en España sonaba "El último cuplé" y los militares norteamericanos destinados a venir a la capital maña llegaban escuchando el rock de, por ejemplo, Chuck Berry. Sin embargo, la historia de la base aérea de Zaragoza comenzó antes y continúa después.

Hace unos días, la Base acogió un desfile aéreo de los F-18 del Ala 15 y los T-23 del Ala 31 y también de distintos medios terrestres. El objetivo era recordar que fue en 1920 cuando el rey Alfonso XIII publicó en la Gaceta de Madrid un Real Decreto que ordenaba crear las cuatro primeras bases aéreas: Tablada, Getafe, León y Zaragoza... junto a la torre de mando de Cuatro Vientos.

En Hoy por hoy Zaragoza, repasamos la historia completa de la Base Aérea de Zaragoza, con la ayuda del coronel jefe interino de la Base Aérea de Zaragoza, Ignacio Asensi Catalán y también de nuestro compañero de Heraldo de Aragón, Pedro Zapater, que firmó hace unos años junto a Iñaki Muñoz el reportaje "La Zaragoza americana".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?